¿A PUÑETAZOS!

Posted by JournalF1 | Posted in

Faltan tan solo 3 dias para que el mundial de F1 se ponga en marcha, el gran “circo” como muchos diríamos. Tres días para escuchar los primeros bramidos de los motores las primeras hostilidades entre equipos, los primeros cronos de los libres. Los primeras polemicas entorno a los tiempos, cargas, ruedas, KERS si, no. Etc…


¿Y que pasara?


Tres equipos están en boca de todos, Williams, Toyota y el
coco Brawn GP. Todos sabemos el por qué, esos difusores que rozan la legalidad o más bien diría están encima de la raya de lo ilegal. No tardaremos en ver las primeras protestas “legales”, de los equipos punteros. Ferrari no se quedara callada, desde Red Bull ya suenan las trompetas de la discordia. McLaren, quizás se callen ya que en los últimos test han intentado a contra reloj adueñarse del diseño de los difusores “ilegales”. ¿Y Renault que hará? ¿!Deberían protestar!?
Yo desde luego no lo tengo nada claro, desde mi punto de vista de aficionado o personal diría, que ¡si!, esos tres equipos montan piezas ilegales. Según otros “aficionados” han aprovechado las lagunas del reglamento. Pues siendo asi que han o se han aprovechado, el reglamento debería revisarse. Os acordáis del caso del mass dumper de Renault, lo mismo debería ocurrir ahora.
No dejo de leer pronósticos de lo que pasara en esta primera carrera, que si hay tres equipos al frente un segundo grupo etc.… Todos los equipos se muestran positivos, todos sin excepción, incluso Force India que dice adolecer de falta de carga aerodinámica piensa en los puntos. Por no hablar de ganadores y es que así se ven la mayoría.

¿Y el Brawn GP? ¿Es un pepino o es una farsa? Si, falta poco para descubrirlo, pero cuanto más nos acercamos al GP más convencido estoy de lo segundo, el viernes de libres puede que me recompensen mis deducciones en forma de pegatinas de varios patrocinadores sobre el blanco inmaculado del BGP001. O puede que me lleve el primer puñetazo en la boca. ¿O de verdad habéis apostado por Button, o el abuelo Barichello, como ganador en esta primera carrera? ¡Venga, vaaa, no me lo creo!

¿Y McLaren? ¿Seguirán probando el viernes con el alerón del 2008? ¿Pondrán alguna excusa estúpida una vez más? Menos mal que han admitido que son una tortuga, por lo menos bonita y plateada. ¿Sera Lewis capaz de aguantar la presión de salir en medio del pelotón? No lo creo, a este chico le gusta las peleas barrio bajeras o callejeras, es un repartidor de puñetazos nato, seguro que le gusta estar ahí en medio de la pelea dónde mas se reparte.

Como datos relevantes al primer GP del año decir que el único debutante será Sebastien Buemi, el año pasado lo fueron Piquet y Sebastien Bourdais, parece que cada año tenga que debutar un Sebastien. El podio el año pasado lo ocuparon Heidfeld, Rosberg, y Hamilton, curioso cuanto menos. Quiere decir que lo que menos contara en esta primera carrera es el resultado final, habrán de pasar por lo menos tres para ver realmente donde esta cada uno (eso decía Pascal Vasselon, en una reciente entrevista). El año pasado el safety no tardo nada en salir, ya en la primera curva Fisichella voló por los aires, fue el primer puñetazo de una carrera loca.
¿Cuánto tardara este año el Safety? Esa primera curva a derechas será un autentico ring de alerones, ¿os lo imagináis? ¿Quién ganara la primera carrera del año, nos sorprenderán, o todo seguirá según lo previsto? Lo único que tengo claro es que en este primer asalto habrán muchos puñetazos…












Muchas preguntas que tendrán respuesta en tan solo 3 dias, espero que vosotros podáis resistir de comeros las uñas yo ya me he quedado sin.

Actualizamos información, como ya se venia rumoreando Red Bull han sido los primeros en levantar la voz de forma oficial, e imagino que Adrian Newey algo sabra de esto no;

articulo de Autosport.

seguira Ferrari??

Comments (5)

    Parece ser que este jueves van a revisar a fondo el Brawn GP, ¿Y si finalmente lo declaran ilegal?, Evidentemente no podrán correr, ¿Permitirá eso Bernie?, Estamos en plena guerra FOM - FOCA, lee este articulo en 'The Times:

    http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article5962563.ece


    Un cordial saludo.

    Hola FA,

    si estuve leyendo ayer Auto Motor und Sport. Por eso digo lo de los puñetazos, ya se sabia que Ferrari esta preparado una portesta oficial, conjuntamente con Renault, secundados por STR, RBR y Force India, McLare se queda a la espera!! Brawn GP si declaran sus difusores o fondo plano ilegal, tendran que recurrir a una modificacion in situ!! La guerra FOM-FOCA hace tiempo que empezo, ahora se ha recrudecido!!

    Saludos!!

    Mas te vale que no sigas por el camino de las apuestas, o desvelaré un secreto secretoso que no gustará a tus lectores... y no puede seguir leyendo más...jejeje

    Por cierto, buen previo compañero, pero disiento en lo de Brawn GP, yo creo que el coche va, no es broma. Otra cosa será como acabará esto de los difusores, pero está claro que la cosa esta empezando a tomar cuerpo

    Mas te vale MAG tener a buen recaudo esa mega apuesta que hemos hecho y que tan bien relatas en tu esplendido previo del GP!! Lo mio no es un previo!! Es un hecho constatado que se van a dar de leches hasta en el carnet de identidad.

    Yo que tu, me quedaba a la espera de ver lo de Brawn GP!!! Hay detalles que me hacen pensar en un autentico bluff xDDDDDD

    Ya sé qué secreto es el tuyo, ¡puedes viajar en el tiempo y confirmar lo que va a pasar con Brawn! Madre mía, razón no sé si tendrás, pero cabezonería...