PALPITOS, O REFLEJOS...

Posted by JournalF1 | Posted in

Por Bruno Alexandrov.

Ayer hablando con Kuki (Jordi), un tío que se desvive por todo lo que sea competición del motor, no solo la F1, MotoGP, WWTC, WRC, LeMans, etc..., además un muy buen amigo, joer menuda colección de DVD´s tiene (te la recomiendo The Quiet Man). Me comentaba que ya era hora de que esto empiece, que tenía un mono de F1 espectacular, me preguntaba qué ¿como iba la pretemporada, como pinta la cosa? Claro está, si no estás muy encima te lo pierdes, aunque estes encima tambien te pierdes y si haces caso de la prensa que cada día tiene una opinión o artículo diferente, que parece el electrocardiograma de un histérico pues no lo tienes nada claro (que se lo pregunten a MAG). Así tuve que hacerle un resumen do lo acontecido hasta ahora. Un resumen que le sirva para la semana que viene ya que nos reuniremos en una cena que nos debe MAG (a ver si se decide a pagarla por fin), por una apuesta formulera que hicimos el año pasado y que este volveremos a repetir, a ver quién es el valiente que se atreve a elucubrar cualquier pronóstico. Yo no lo tengo nada claro, aunque veo algunos reflejos y tengo algún que otro palpito. Como en un túnel se empiezan a vislumbrar los reflejos de luz que hay al final del mismo.
El ornitorrinco como bien lo ha bautizado Orroe, cada día se muestra más eficaz, y no lo digo por leer lo que pone en la prensa si no después de hacer mis propias investigaciones, indagaciones (llamémoslas así). Faltan 3 semanas para que el gran circo se ponga en marcha, y tan solo quedaran dos test oficiales programados por los equipos, Montmelo la semana que viene y Jerez otra vez antes de partir hacia la tierra de los canguros.
Todo el mundo tiene su palpito, que si Toyota y Red Bull darán la sorpresa, que si BMW esconde su potencial, que si el dichoso sistema KERS dará mas de un problema a los que se aventuren a llevarlo en Australia, vaya, ya os digo que así no hay quien se aventure a pronosticar nada. De todas formas mi palpito como bien he dicho es que el ornitorrinco y Alonso darán guerra, digo Alonso porque lo que es Nelson no parece que se encuentre muy cómodo ni con los slicks por decir algo. Desde el domingo hasta ayer miércoles los chicos de Renault han estado poniendo a punto el monoplaza, si bien los dos primeros días la cosa palpitaba mal, en manos de Alonso todo cambiaba. 1245km, 281 vueltas al trazado jerezano y sin problemas y evidenciando un ritmo demoledor en algunos momentos, sin haber estrenado sus últimos retoques aerodinámicos ni tan siquiera la versión final del RS29a. Además los ojos de color verde musgo de Ferni y esa sonrisa picarona, esa sonrisa que pude verle en los últimos test en Cheste con el MP3-22 antes de aquel mundial, me hacen reafirmarme. Aquel coche que empezó con un 4 insuficiente de nota y acabo con un 8. Pues bien esa es la nota que le ha dado a su ornitorrinco, Alonso, un 8 después de estos cuatro días de test. Sera un pálpito mío, pero la sonrisa de Fernando y el reflejo de sus ojos me hacen sentirme optimista.

Comments (0)