¿Es el BRAWN BGP001 EL ‘PEPINO’ DE 2009?

Posted by JournalF1 | Posted in

Por Manuel Angel Gil y Bruno Alexandrov. Para gustos colores, yo no sé como es posible, o quizás si, pero mi amigo Mag y yo nunca estamos de acuerdo. En esta nueva sección nos sacaremos los colores y defenderemos lo que se dice a muerte nuestras opiniones. Con rigor pero sobre todo con pasión. Quien crees que tiene razón en: "El increible caso de Jeson Button (y compañía)" (Vota en la encuesta. Si te apetece, claro).

¿ES EL BRAWN BGP001 EL 'PEPINO' DE 2009?

No. El Brawn(ie), Mag, lo que sí es un apetitoso postre recién sacado del horno, que está necesitado de un bonito envoltorio y de ahí que el relleno de chocolate sea tan exagerado! Además cuando se ha visto un brownie convertirse en un pepino? Cuando uno necesita de dinerito contante y sonante de algún patrocinador serio para subsistir a lo largo de una temporada de F1, pues tiene que dar, y necesitas dar espectáculo. Eso si, has de disimular. No son tontos los patrocinadores, el engaño tiene que ser perfecto. Que si tandas medias muy rápidas, que si finalizar el día al frente de las tablas (con el depositos de combustible mas seco que un Zippo), que si luego el "comeplátanos" Ross, sale a destacar las bondades de su nueva criatura. ILEGAL!!. Por cierto!! Así es, el tío Ross es ingeniero como bien dices, por ende no tonto. ¿Tu qué crees?, que no mirara su cuenta de Gmail cada mañana para comprobar la respuesta de algún patrocinador, no te equivoques el “Papa Noel” del paddock si algo sabe bien, es que la F1, es cara muy cara. De ahí que la mitad de la plantilla técnica de Brakley se haya ido al garete y los sueldos de la otra mitad se hayan reducido a eso, la mitad! Pero no quiero dejar la cuestión que más me llama la atención!! Hablas de túneles de viento, de un proyecto que se lleva desarrollando desde el 2008, con el aterrizaje de Mr. Ross the Boss en Honda. Bueno Manuel Angel, yo quisiera que me explicases si puedes como es que un coche diseñado entorno a una caja de cambios y motor Honda, lo haga tan bien con su recién adquirido V8 powered by Mercedes. Puedes ser el Houdini de los ingenieros, pero estas cosas no suceden como por arte de magia. Y si no fíjate en RBR y STR, es solo un ejemplo. Además mira si es listo Ross que ha decidido correr sin el KERS, 40kg menos, que no 35kg. 40kg de reglajes, es una ventaja apreciable. Hablemos de ese motor no capado a 18.000rpm, si no a 19.000rpm. Tal como calculas, y haciendo un cálculo aproximado el Brawn(ie) BGP 001, estaría a la par del McLaren de Lewis. Aunque toda esta parafernalia se desmontara cuando lleguemos a Oz (Australia), cuando Charlie y su equipo de comadrejas técnicas de la FIA, declaren el fondo plano y difusor del BGP 001 ilegal, porque Mag. Cuando incluso Ferrari levanta la voz, es que algo pasa. Así que Ross ha vuelto para quedarse, pero para eso necesita su monedero lleno de dinero contante y sonante. Por cierto prepárate para comerte una buena ensalada de pepino para este inicio de campeonato, por supuesto de la huerta de Brawn GP.

A ver Mag, mas vale que te hagas a la idea de que estas equivocado, luego no quiero disculpas.

Si. Evidentemente el Brawn GP, el que tu llamas Brawn(ie), o brownie (pastelito de chocolate borracho), es un pedazo ‘pepino’ , como diríaAngel Nieto, o recientemente Rafa Nadal. Button debe de estar pensando en esa frase de Rafa: "¡ese pedazo pepino y yo!" Bruno, ¡no me fastidies, hombre! que ya sé que tú a Button no lo puedes ver ni en pintura, y al bueno de Ross Brawn el mejor trato que le has dado es de‘comeplátanos’ para arriba. Pero este es un hombre serio. Es ingeniero, tio, no vende humo como nuestro......

sigue el resto en
magonF1.

Comments (12)

    Indico que Charlie Whiting en declaraciones a Auto Motor und Sport, ha dado el visto bueno a los difusores, solo le ha obligado a quitar las aletas de 30 centímetros de alto junto al cockpit del Williams FW31 y unas mas pequeñas al BMW. Asi que a falta de reclamación tienen luz verde.
    Si que es raro que un coche preparado para un motor Honda repentinamente vaya tan bien con uno Mercedes, excepto que no sea tan 'repentino' y lleven meses trabajando sobre el tema.
    En general estoy mas de acuerdo con mag.

    Por otra parte felicitar a ambos por este simpático -y excelente-mano a mano, cada uno da sus argumentos con su particular forma de escribir.
    Espero que se repita con mas temas porque uno solo sabe a poco.



    Un cordial saludo.

    Lo dicho a MAG, quiero + mano a mano de estos...
    Los motores son V8 a 90 Bruno, habrá diferencias, pero nada insalvable...
    Yo apuesto por el tío Ross...
    Saludos.

    Hola FA,

    bueno lo de los difusores traera cola, por lo menos desde italia van a dar el coñazo!! Lo del motor Mercedes se supo 1 mes antes de que Brawn GP anunciara eso que se llamaria asi y seguiria con la scuadra. Que por que se sabia solo un mes antes, porque ante todo Force India tenia mucho que decir, y desde Honda no habian dado el visto bueno a la utilización de su chasis con otro nombre!! Ademas de tener como idea llamar a los motores Honda, Acura y asi seguir voinculados de alguna forma a la F1.

    Son cosas que de un dia para otro no cuajan asi como asi!! Ese chasis estaba diseñado para una cosa hasta que se le embutio otra. Vuelvo a decirlo, STR y RBR mismo chasis distinto corazon, enorme diferencia de rendimiento.

    Ademas viendo los tiempazos que han marcado hoy Williams y McLAren, estoy mas convencido del royo "busco patrocinador" que se ha montado el tio Ross the Boss.

    Saludos y gracias por tus comentarios, prometemos mas Rueda contra Rueda. Eso si os aviso de la proxima aparición de Mr.Padock, ojito a el!!

    Bruno, claro que el mismo chasis con otro motor cambia las cosas: Para Toro Rosso y para Brawn, cambian a mejor.

    Y tiempazos hoy... bueno, tiempazos son, pero mira lo rápido que han mejorado los tiempos de un día para otro esta semana y habría que ver qué hacían hoy Brawn y Renault.

    Una pregunta, Bruno, ¿sabes por qué el BGP es blanco?

    Pues porque no hay color, hombre :D

    Hola Profe,

    los motores son V8 a 90º, tienes toda la razón!! Eso si solo dejame puntualizar que el BrawnGP monta la spec; FO 108V y no el FO 108W del 2009. De verdad que no me creo sus registros, para nada! Queran ser un pepino y no llegan a pepinillo!!

    Saludos, Profe y gracias por visitar el blog.

    P.D: espero leer algo tuyo referente a las pruebas de Sebring. Donde tanto Audi com Peugeot se han mostrado muy rapidos.

    Hola Sergio(Bubu),

    tu de estas cosas no puedes hablar y menos si se trata de la extinta Honda, que se te va el sentimentalismo por ahi... que te tengo pillado chavaaal!! jijijiji.

    Ya se vera, ya se vera. Por ahora STR esta yendo peor que el Force India con el motor Mercedes, no se yo si es tan facil embutir en un chasis predestinado a una motor asi a primeras de cambio cualquier otro...

    Saludos. Sergio.

    Sí Bruno, sí, han quedado por delante de los Acura(o sea se Honda) :P
    ¿¿¿Y QUIERES QUE LO COMENTE EN MI BLOG???
    ¿¿¿CON LO APASIONADO DE HONDA QUE SOY???
    Brrr...

    Saludos :((

    Profe,

    es normal los diesel estos tiran de lo lindo, la erodinamica del Audi es una delicia..... Mira que lo tenian mas complicado por ser totalmente nuevos los Audi/PEugeot, pero los TDI... van que arrasan!!

    ¡¡¡BRUNOOOOOOO!!!
    ¡¡¡SCOTT DIXON HA HECHO LA POLE EN SEGRING CON SU ACURA ARX02-a!!!
    ¡¡¡TOMA!!!
    ¡¡¡TOMA!!!
    ¡¡¡TOMA!!!

    Saludos.XDDDDDDDD

    Perdón en SEBRING, QUIERO DECIR EN SEBRING...

    Joer Profe,

    me meto a ver como anda el blog y me encuentro con el Acura haciendo la pole. Me alegro un monton, ahora a ver si aaban el trabajo y al finalizar estan al frente..., y es que por mucho que me guste el Audi, los grandes siempre me han parecido un poco abusones...!!

    Saludos Profe, que contento estas...

    Jurjur, los germanos les han dado a todos en la cara con su R15. Eso sí, no han sido tan dominadores como en otras carreras de estreno. El R10 y el R8 destrozaron a todos en su día y estos tienen a Peugeot en la nuca dando collejas y Acura ahí, ahí. Y a ver que pasa con Aston Martin... ;)