ENTRENAMIENTOS LIBRES 1.1 y 1.2 (Australia)

Posted by JournalF1 | Posted in


Para los que se han perdido los libres y a modo de consulta os dejo los tiempos de la primera sesión de libres del GP de Australia.

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Velocidades por sectores.

Resumiendo un poco lo visto en estos primeros entrenamientos, se podria decir que no todo lo que reluce es oro (BRAWN GP). Los Ferraris se han mostrado muy rapidos, y solo al final de la sesión Willimas se ha puesto el frente de la tabla. También es cierto que la igualdad es maxima. Tampoco se han podido ver stints largos ya que la la mayoria de pilotos han tardado más de media hora en salir. En cuanto a la sensación de la pretemporada BRAWN GP, sus tiempos, por lo menos asi parecia no son nada estratosfericos, su ventaja reside en que su vuelta de salida de boxes es tremenda, pero despues no es para tanto. Asi con lo poco visto. Mi apuesta es Ferrari.
De todas formas es dificil hacerse una idea, y es que como saber quien esta con el KERS, quien no, aparte de la carga de gasolina.


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Actualizo con los tiempos de los libres 1.2

Velocidades por sectores.

Conclusiones. Si bien los coches que parece que no monten el KERS y forman parte del trinteto de difusores galacticos, estan delante, en ritmo de carrera esta todo muy igualado. Me surge la duda de si los equipos que han anunciado la utilización del KERS le han dado un uso continuado durante esta sesión. Aun así volvemos a lo mismo, ni BRAWN GP es "oro", ni los Ferrari, Renault, BMW son los lentos de la parrilla como pudiera parecer por estos entrenos. Solo hay que fijarse dodne esta el RBR de Webber. En definitiva, mañana veremos quien esta REALEMENTE delante.

to be continued...!



Comments (10)

    Puede que tengas razón, pero los aficionados, al menos hasta mañana, estaremos con la mosca detras de la oreja.
    Muy acertado el apunte de lo del Kers, sería bueno que publicasen la información de su uso en vez de las cargas de combustible despues de la clasificación
    Parece que McLaren, como estaba previsto, estará lejos de la cabeza.
    De todas formas, creo que el tribunal de apelaciones de la FIA tendrá muy en cuenta si los del trio de difusores 'sospechosos' ganan con demasiada facilidad las próximas carreras.


    Un cordial saludo.

    Eso esta claro FA, la mosca detras de la oreja y molestando. Aun asi creo, que hay muchos facotores que la gente no mira y solo se fija en la tabla final. Ferrari y Renault se han centrado en buscar su ritmo de carrera y sin disimular demasiado. Se que a nadie le gusta hablar de KG de combustible, pero en la sesión 1.1, tanto los Willimas como los Brawn(ie)GP, se han dedicado a dar 5 vueltas entrar y salir! No se ver a Sutil a 6 decimas de los mejores tiempos, me hace tener mucha confianza. ¿lo del KERS?, ¿que pasa ahi?

    Los equipos de los difusores estaran delante, pero no solos. Ya lo veremos mañana!!

    Saludos FA, que tengas un buen finde, yo me voy a Zaragoza a por mi Elena.

    Es que lo del KERS es esencial, y no hay que irse a los americanos para ver lo sencillo que es dar esa información. En la propia A1GP dan toda la información que se necesita sobre el "Boost" -Quien lo activa y cuántos le quedan, ya que en esta serie son limitados a un n° por carrera-.

    Lo de la gasolina está bien para informarse, pero le quita una de emoción al tema que no veas. Una de las grandes incógnitas se va al carajo. Para la masa general está bien, pero para los puristas se nos quita algo de guinda del pastel. En mi opinión, al menos xD.

    Sobre el Kers, le han preguntado a Fernando:

    Q. Fernando, same question to you. How much were you using the front wing adjustor and how much were you using KERS?

    FA: Same answer. KERS every lap and the front wing I didn't touch it today.

    Así que ya sabemos que ha usado el Kers en todas las vueltas y el alerón móvil en ninguna.

    Por otra parte me alegra saber que no el único al que le molesta perder el 'suspense' que provocaba no saber la carga de gasolina, lo llevo comentando hace tiempo sin que nadie me haga mucho caso.
    Para mi es lamentable saber mas o menos cuando parará cada piloto, ademas el próximo año no hay repostajes, deberían habernos dejado este para disfrutar.


    Un cordial saludo.

    Y no es solamente eso FA, el tema es que los equipos sabrán cómo van los demás y podrán aplicarse el cuento, lo que deja menos margen a las sorpresas y las improvisaciones serán bastante menos improvisadas. Una pena, sin duda.

    Un saludo

    Esperemos que para mañana todo cambie porque vaya sorpresa la de hoy.Saludos

    Tío, Bruno, yo he visto hacer más de una tanda larga hoy a los Brawn. ¡No te hagas el sueco ahora que tú dijiste que esperabas mucho menos! ¿Que no es para tanto? ¿Que no es oro todo lo que reluce? ¡Pero si están arriba y por poco no corren!

    El Brunito ya está haciendo planos con la novia para no aparecer por aquí en un tiempo largo... Por lo menos hasta que el resto se pongan a la par con BGP, lo que parece que puede durar un ratito, dependiendo de lo que decida la FIA en su apaño anual del campeonato... xD

    Ya verás Exar, ahora el tio tiene suerte y los resultados de la carrera sí que le acompañan en sus viejas convicciones...

    Pues va a ser que no, eh? xD Pepinazo BGP, aunque gracias a las fortunas el resto no están tan lejos, aunque me parece que es más gracias a la diferencia de pilotos xD. Eso sí, Albert Park es un circuito particular para comparar coches, veremos en las autopistas malayas y chinas cómo rinden todos.