PREVIO DE LA TEMPORADA 2009 (3ª Parte)

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Por Manuel Angel Gil (magonf1) y Bruno Alexandrov (Journal F1).

Como todos los años, marta y venga, Mag y Bruno, acudimos a nuestra cita habitúal con el previo del año. El previo más esperado del año, después del de F1Racing, claro (nunca está mal empezar con un poco de humor). Ya falta menos, ya no queda ningún lunes al sol.

El año pasado no fallamos demasiado, asi que este esperamos hacerlo mejor. El previo estará repartido entre los dos blog, asi que tendréis que visitar ambos blogs para leer el previo al completo. Esta no es la primera colaboración entre los blogs, y no será la ultima.

Pero, dejmenos de 'paparruchas' y adentremonos en el mundo de los Slicks, el KERS y esa aerodinámica reducida. ¿Seremos capaces de acertar en algo? Eso intentaremos, pero sino lo hacemos podeis ponernos de vuelta y media, claro.

Referencia: Previo de la temporada 2009 (1ª Parte).

Referencia: Previo de la temporada 2009 (2ª Parte).


McLaren Mercedes 2009: MENTIRAS ARRIESGADAS o MENTIRAS Y GORDAS. (2º en el mundial 2008 con 151 puntos).

Faltaban unos 40 minutos para que el segundo día de entrenamientos de pretemporada acabase. Mientras Manuel Angel estaba pululando por el pitlane en busca de alguna foto interesante más, yo estaba en la sala de prensa “maquetando”, varias fotos para enviárselas a Cristóbal. McLaren estaba en pista con su coche color “calabaza” aquel MP4-20 que sería una mezcla con el MP4-21. Debajo de mi en el box de los de Woking se sentía una vez más el rugido del motor Mercedes FO 108S, lo cual indicaba que Kimi volvía a pista. Aburrido de tanto ordenador decidí hacer un par de fotos más, aquel coche era bonito. Fotográficamente era una delicia con sus reflejos plata. Ahí desde la terraza de la sala de prensa apuntando con el 300mm observe un nuevo reflejo, aunque esta vez era verde y fosforita…
No me quedo más remedio que esperar a mi compañero y relatarle y enseñarle lo fotografiado, pero no fui yo. Mag sin dejarme decir nada me enseño sus fotos de lo mismo el “moco” verde que recubría toda la parte trasera del McLaren. No sabíamos entonces que era eso, pero sí que indicaba lo que se veía en la pista, problemas para McLaren... ¿Les suena?

Como si de la canción de Mark Anthony se tratase preguntaría, ¿Valió la pena?(dejo constancia de que es un cantante que le gusta a mi Elena, no a mi). Han pasado pocos días desde que Mag con gran habilidad y en un gran escrito califico al MP4-24 como la “Segadora mecánica” y es que Mag es un gran juntaletras de esos que enganchan. Poco ha cambiado la situación desde entonces. En un apretujón final y alarde de soberbia los chicos de Woking estrenaron por fin su cacareado y “nuevo” paquete aerodinámico, aunque más bien pareciese que eran un paquete “aerodinámico”. Por fin después de tanta prueba con aquel alerón spec 2008, parecía que habían encontrado el camino con el alerón spec 2009. Finalmente la búsqueda del “Alerón perdido había concluido”. Aun así y viendo los resultados de los test de pretemporada no parece que se hayan puesto a la par de los del grupo de cabeza. Si, han progresado, pero no como para estar delante en las primeras carreras del año. Desde McLaren nos dicen que seguirán hacia delante y pronto estarán a la par de los gallos del corral. ¡No lo creo!, en una pretemporada donde se vieron obligados a buscar soluciones de última hora, evoluciones varias con pruebas de flujos de todo tipo, inclusive el famoso “flow viz, o moco verde”, apunta a que el paquete, el conjunto del coche no funciona. ¿De verdad reaccionaran antes de lo que lo hizo Renault con su R28, habiendo sido los test limitados en número de km, días y neumáticos? Pues eso. La única parte positiva de los test de pretemporada es que McLaren tendrá sus sistema KERS, probado y operativo para la primera carrera, quizás esto les mantenga en la brecha y sin perder demasiados puntos.
Difícil lo tendrá también el campeón del mundo para revalidar su título si desde McLaren no le proporcionan un “súper” coche ya desde el inicio del campeonato. Además estamos en la temporada que más candidatos hay para conquistar el título de campeón. Aunque quizás para el espectáculo que pretende que sea la F1 Bernie Eclestone, la cosa vaya bien. Y es que ver al actual campeón del mundo partiéndose el espinazo en medio da la parrilla no tiene precio. Todos conocemos la habitual agresividad y pocas miras de Lewis, lo rápido que se espolea cual un cartucho de dinamita. En cuanto a su compañero Kovalainen, hábilmente apodado “Kovachello” por los seguidores de este deporte, no parece que vaya a ser su año. A mí me recuerda mucho a Piquet y es que los dos han sido totalmente eclipsados por sus coequipers. El finlandés no es igual de rápido de Hamilton, aunque el pretenda serlo y luchar por el título. Debería saber que ni su pilotaje se lo permitiría, ni su escudería tampoco. Aunque claro los pilotos tienen que ser ambiciosos.
Así que el trió tralala formado por Haug, Denis, Whitsmart visto lo visto había decidido que una mentirijilla piadosa era mejor que reconocer el estado de lentitud crónica en la que se encontraba su nuevo contendiente al título. Aunque como el dicho popular reza; “Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo”.

Objetivo: Solucionar sus problemas cuanto antes, intentar no descolgarse demasiado de las posiciones delanteras. Si lo consiguen, intentar asaltar el campeonato.

Lo mejor: Tendrán su KERS operativo, siempre se han caracterizado por su rápida recuperación en momentos como estos.

Lo peor: Este año no tendrán a Pedro como probador, los test se han limitado al máximo.

Sería una sorpresa que: Lewis vuelva a ser campeón.


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Para seguir leyendo la ultima parte de este previo del 2009 con Ferrari sigue en magonF1;


FERRARI 2009: “TRISTE INDIFERENCIA”(1º en el mundial de 2008 con 172 puntos).

¡Pues sí! La temporada de Ferrari ha sido una de las más anodinas en años. Ninguna noticia destacable, ningún escándalo como aquel de los espías con McLaren en 2007, hasta el punto que los rumores acerca del fichaje de Alonso parece que hayan
desaparecido. Nada de nada. Lo único destacable a nivel de estructura es que Jean Todt se ha desvinculado definitivamente del equipo, lo cual no es más que el último paso del divorcio existente entre.
Montezemolo y Todt.

¿Puede afectar esto al equipo? Apuesto a que sí.

En el fondo todos sabemos que antes la Scuderia tenía un núcleo duro formado por, Todt, Ross , Byrne y Schumi , ahora ese núcleo se reduce a Montezemolo.


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