APOSTANDO FUERTE.

Posted by JournalF1 | Posted in

Por Bruno Alexandrov.

Siguiendo la idea que me dio Álvaro en su blog, voy a intentar hacer una apuesta ganadora. Aun a sabiendas de que la pretemporada todavia esta enmarcha, y quizas en su momento mas algido, donde los equipos empiezan a sacar sus ulitmos cartuchos antes del primer GP del año.
La idea es hacer o copiarla de la Quiniela, ya sabeis el tipico sistema 1 X 2. No soy muy futbolero y he de reconocer que para hacer las quinielas casi que lo hago con los ojos cerrados, no me importa quien juegue el caso es ver si la diosa fortuna me ayuda algo. En este caso me basare en mis palpitos y sensaciones, se que muchos no estaran deacuerdo con mi quiniela, pero ya se sabe los hay del Barça, Madrid, Ath. Bilbao (esta va por Orroe)etc..

Asi que vamos alla, el sistema de medición sera el siguiente:

1=escuderias que lo estan haciendo muy bien y pelearan por el campeonato.
X= escuderias que ocuparan la zona media y seran asiduos a los puntos.
2= escuderias que retrocederan y estaran en la parte de atras de la parrilla entraran en los puntos muy de vez en cuando.

Ferrari - 1
McLaren -X
BMW Sauber - 1
Renault - 1
Toyota -X
Red Bull -1
Williams -X
STR - 2
Force India - 2
Brawn GP - X

Asi una vez repasamos los resultados vemos que los equipos que lucharan por el campeonato seran; Ferrari, BMW, Renault y RedBull. Cada uno de estos cuatro equipos tienen cosas a destacar. Y los más importante desde mi punto de vista, empezaran con el KERS desde la primera carrera. Una ventaja considerable, y es que el que haya podido ver videos de ensayos de salidas en recta de meta en Montmelo estos dias, se dara cuenta de la diferencia. Si no que se lo pregunten a Kovachello cuando Rinkonen ensaya una salida justa detras de el..!

El segundo grupo, McLaren, Toyota, Williams y Brawn GP. Solo McLaren y Brawn GP llevaran KERS, y tengo la impresión que la nueva escuderia de Ross basa sus tiempos de estos dias en sus sistema KERS, que es el que mas avanzado estaba cuando se retiraron. McLaren es una incognita para algunos yo lo tengo claro sus problemas seguiran. Williams ha desistido del KERS y los mismo Toyota, desde mi punto de vista sera más ventajoso llevarlo que no.
STR y Force India, si ya se que los dos van bien motorizados, pero ni la dupla de pilotos de de STR ni la de Force India me inspira confianza. Por no hablar del diseño de Force India un refrito de todos, el STR el hermano clon de RBR tendra la dificultad en su puesta a punto en cuanto a reglajes y es que Newey ha diseñado unos toros dificiles de lidiar.

Asi lo veo, asi apuesto mis fichas. Si pierdo no sera mucho, si gano, me tomare una cervezita.

Comments (0)