PREVIO DE LA TEMPORADA 2009 (1ª parte).

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Por Bruno Alexandrov (Journal F1) y Manuel Angel Gil (magonf1).

Como todos los años, marta y venga, mag y Bruno, acudimos a nuestra cita habitúal con el previo del año. El previo áas esperado del año, después del de F1racing (Nunca está mal empezar con un poco de humor). Ya falta menos, sólo nos queda 1 lunes al sol.

El año pasado no fallamos demasiado, asi que este esperamos hacerlo mejor. El previo estará repartido entre los dos blog, asi que tendréis que visitar ambos blogs para leer el previo al completo. Esta es la primera colaboración entre los blogs, y no será la ultima.

Pero, dejmenos de 'paparruchas' y adentremonos en el mundo de los Slicks, el KERS y esa aerodinámica reducida. ¿Seremos capaces de acertar en algo? Eso intentaremos, pero sino lo hacemos podeis ponernos de vuelta y media, claro.


Red Bull Racing: Este toro si es un Miura. (7º en 2008 con 29 puntos).

No fue el 2008 un año para recordar, el aterrizaje de Adrian Newey en la escudería de la bebida energética quizás debió de haberse producido antes, así el RBR 04 hubiese tenido más rasgos genéticos del gran ingeniero. Cosa que ha ocurrido este año, con un RBR 05 con sus características particulares y diseñado en su totalidad por el ingles, un morro alto, una zaga estrecha pero musculosa, un perfil agresivo. Se diría que estamos ante un autentico toro de lidia. Un autentico Miura.

El cambio de reglamento, que a muchos ha traído de cabeza, para un genio del diseño aerodinámico como es Newey se podría tildar de todo un orgasmo de felicidad y creatividad. Si buscamos la ventaja que pueda tener este año RBR, es precisamente esa. La adaptabilidad de Adrian al cambio de normativas técnicas. Además han fichado a la que es hoy día la gran promesa alemana, el nuevo Schumacher (Michael), Sebastián Vettel. Delgaducho, enclenque, sonriente, simpático y rápido muy rápido, demasiado rápido (pensaría Hamilton, Brasil 2008). Lo mismo pensaría Mark Webber que aunque con la rodilla todavía en fase de recuperación más de una sorpresa dará con su especialidad que es la calificación, pero que no se descuide por que el joven Vettel le pondrá en más de un apuro. Red Bull, vuelve a apuntar alto, este año más que nunca. ¿Sera el primer equipo privado en ganar desde Williams? De bien seguro que lo intentaran.


Objetivo: Subir asiduamente al podio, ser un aspirante serio al título, cuanto menos de pilotos.

Lo mejor: Uno de los pilotos con más futuro, Vettel. Y un coche que apunta a ganador además el padre de la criatura es Adrian Newey.

Lo peor: Los diseños de Newey son arriesgados y frágiles, quizás la fiabilidad sea su hándicap, aparte de lo complejo de la puesta a punto del monoplaza.

Sería una sorpresa que: STR les vuelva a pasar la mano por la cara.



Brawn GP (Honda Racing): ROSS the BOSS. (9º en 2008 con 14 puntos).

Ya lo dijo Ross cuando empezó la temporada 2008, “esta año es de transición, nos centraremos en el 2009”. Así lo hicieron, el primer equipo en probar su sistema KERS fue la extinta Honda, actualmente Brawn GP. Es una ventaja considerable respecto a las demás escuderías. Quizás ese sea el único factor favoborable a los chicos de Brackley, y es que con el jaleo de la compra o venta por parte de los mandamases de Honda, el BGP 001, no ha tenido los Km necesarios para que el bólido sea puesto a punto. Además de tener que acoplar la caja de cambios y el motor cliente de McLaren Mercedes al chasis japonés. Un sinfín de dificultades que bien podrían quedarse en nada si el coche responde tal como parece hacerlo en esta corta pretemporada y es que Brawn es uno de los gurús del paddock. Si esto ocurriese Ross ha confiado en una dupla de pilotos buscando la continuidad y la experiencia.

Jenson Button, sin tener el grado de experiencia del abuelo de la parrilla (Rubens), es un piloto hambriento de victorias y que sigue siendo para muchos una promesa, aunque olvidada, todos sabemos porque. En cuanto a Barichello su aportación en cuanto al conocimiento que tiene con los Bridgestone, puede ser clave en esta temporada de tanto cambio. También contara como un factor favorable la experiencia en la puesta a punto de monoplazas de Rubinho. Las probalidades de éxito del BGP 001 son altas, si consigue estar habitualmente en los puntos con sus dos pilotos sería un éxito además con el jefe Brawn cualquiera cosa es posible. ¿Se acuerdan del podio de Barichello en 2008?


Objetivo:
Acabar las carreras en los puntos y si es en la zona próxima al podio, mejor que mejor.


Lo mejor:
Su sistema KERS es el más avanzado, cuenta con Ross Brawn y la experiencia de Rubens con los Bridgestone. No ha perdido potencia de motor con el alquilado a Mercedes.

Lo peor:
La juventud del monoplaza, el presupuesto limitado, con lo cual su fiabilidad puede ser el factor más negativo.

Sería una sorpresa que: repitan los logros del 2008.

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Para leer los previos de Force India 2009 y Williams F1 2009 tienes que seguir aquí;

Force india: “ni ‘fu’ ni ‘fa’. Bueno… más bien fa(rolillo rojo)”(No clasificado en 2008 con 0 puntos).

Así que con Mike Gascoine ibais a ganar carreras en 2009, ¿no?........

Force India (magonF1).

Williams 2009: “Intentando simplemente mantenerse" (8º en el mundial de 2008 con 26 puntos).

Bueno, un año más tenemos buenos augurios para los chicos de Frank, pero ¿están basados en algo más que unos simples resultados de tests?....
Williams F1 (magonF1).

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