PALPITOS, O REFLEJOS...

Posted by JournalF1 | Posted in

Por Bruno Alexandrov.

Ayer hablando con Kuki (Jordi), un tío que se desvive por todo lo que sea competición del motor, no solo la F1, MotoGP, WWTC, WRC, LeMans, etc..., además un muy buen amigo, joer menuda colección de DVD´s tiene (te la recomiendo The Quiet Man). Me comentaba que ya era hora de que esto empiece, que tenía un mono de F1 espectacular, me preguntaba qué ¿como iba la pretemporada, como pinta la cosa? Claro está, si no estás muy encima te lo pierdes, aunque estes encima tambien te pierdes y si haces caso de la prensa que cada día tiene una opinión o artículo diferente, que parece el electrocardiograma de un histérico pues no lo tienes nada claro (que se lo pregunten a MAG). Así tuve que hacerle un resumen do lo acontecido hasta ahora. Un resumen que le sirva para la semana que viene ya que nos reuniremos en una cena que nos debe MAG (a ver si se decide a pagarla por fin), por una apuesta formulera que hicimos el año pasado y que este volveremos a repetir, a ver quién es el valiente que se atreve a elucubrar cualquier pronóstico. Yo no lo tengo nada claro, aunque veo algunos reflejos y tengo algún que otro palpito. Como en un túnel se empiezan a vislumbrar los reflejos de luz que hay al final del mismo.
El ornitorrinco como bien lo ha bautizado Orroe, cada día se muestra más eficaz, y no lo digo por leer lo que pone en la prensa si no después de hacer mis propias investigaciones, indagaciones (llamémoslas así). Faltan 3 semanas para que el gran circo se ponga en marcha, y tan solo quedaran dos test oficiales programados por los equipos, Montmelo la semana que viene y Jerez otra vez antes de partir hacia la tierra de los canguros.
Todo el mundo tiene su palpito, que si Toyota y Red Bull darán la sorpresa, que si BMW esconde su potencial, que si el dichoso sistema KERS dará mas de un problema a los que se aventuren a llevarlo en Australia, vaya, ya os digo que así no hay quien se aventure a pronosticar nada. De todas formas mi palpito como bien he dicho es que el ornitorrinco y Alonso darán guerra, digo Alonso porque lo que es Nelson no parece que se encuentre muy cómodo ni con los slicks por decir algo. Desde el domingo hasta ayer miércoles los chicos de Renault han estado poniendo a punto el monoplaza, si bien los dos primeros días la cosa palpitaba mal, en manos de Alonso todo cambiaba. 1245km, 281 vueltas al trazado jerezano y sin problemas y evidenciando un ritmo demoledor en algunos momentos, sin haber estrenado sus últimos retoques aerodinámicos ni tan siquiera la versión final del RS29a. Además los ojos de color verde musgo de Ferni y esa sonrisa picarona, esa sonrisa que pude verle en los últimos test en Cheste con el MP3-22 antes de aquel mundial, me hacen reafirmarme. Aquel coche que empezó con un 4 insuficiente de nota y acabo con un 8. Pues bien esa es la nota que le ha dado a su ornitorrinco, Alonso, un 8 después de estos cuatro días de test. Sera un pálpito mío, pero la sonrisa de Fernando y el reflejo de sus ojos me hacen sentirme optimista.

Comments (8)

    Lo que parece claro es que los de Maranello estan una vez mas en cabeza, quizás no a mucha distancia de sus inmediatos seguidores que no esta muy claro quien será.
    A mi tambien me da buenas sensaciones el R29, mas que nada por lo que dice Alonso y su cara. Por otra parte, este año no tendrá el handicap del motor que ya es bastante.
    Los del rombo esperan un salto cualitativo para los últimos test, con el nuevo pack aerodinámico y una suspensión trasera que mejore la tracción y desgaste menos los neumáticos, veremos como va y si llega a tiempo que esa es otra.
    Enfrente, los de Woking parece que definitivamente tienen problemas, Hamilton ha reconocido que tienen un duro trabajo de mejora aerodinámica, asi que lo que sospechabamos ahora es 'oficial', pero pueden reaccionar.
    Me llama la atención lo poco que se habla de BMW.


    Un cordial saludo.

    Hola FA,

    bueno que los de Maranello esten delante no lo tengo nada claro, mas que nada porque en Bahrein, Toyota les dio sus problemas por decirlo asi. Y en Jerez he visto a Ferni a nivel de los mismos, las palabras de Ferni siempre son cautas, pero te puedo asegurar que en ningun momento los de Maranello hayan rodado con 20kg de mas..

    En cuanto a BMW, lo veo muy incositente el coche, no tiene un ritmo demoledor, rimto del martillo pilon. Aunque si es como en el 2008 (espero que no), donde el de la pole tenia un 80% de la carrera, con calificar delante a los suizo-bavaros les sera suficiente.

    Las mejoras en Renault son continuas el ornitorrinco sin ir mas lejos si se observa detenidamente tiene multitud de detalles nuevos, el aleron mobil que por fin han estrenado esta semana les ha ido fantastico, quiero ver si finalemente modificaran el difusor...

    McLaren, por mucho que se diga o se disimule a falta de 3 semanas para que este empieze rodar con un aleron 2008 no tiene sentido. Ademas ese alerón, para que simule la carga del 2009 tendria que ser como los utilizados en Canada o Monza.... al estilo de lo que se vio en Montmelo al principio con los hibridos. Por no hablar de los problemas de refrigeración de sus sistema KERS que es de los "air cooled KERS".

    Saludos.

    Yo veo bien a BMW (por intuición), y a Renault y Ferrari por resultados de tandas y consistencia. Mclaren sacará algo a última hora al borde de la legalidad y se pondrá a la altura, lo contrario me sorprendería.

    Realmente asi por encima parece que todos los equipos van bien! BMW tambien, no se si habran solucionado sus problemas de sobreviraje que se vieron en Valencia, era una exageración, aunque es algo de reparto de pesos, su sistema KERS es el que parece que menos problemas de, aunque habria que ver si de verdad aporta tanto como se espera ese trasto.

    En cuanto a McLaren, tienen problemas aerodinamicos y de grip en el tren trasero, problemas que porsupeusto no van a reconocer. Estan a la espera de nuevas piezas aerodinamicas, ni siquiera el nuevo aleron 2009, que estrenaron esta semana les ha ido bien, asi los vemos estos dias con el 2008. Aunque mis palpitos se basan en otra cosa, si a Ferni le das un coche medianamente bueno, le saca todo el jugo el 2006 fue un buen ejemplo...!!

    Saludos.

    Los que em conozcan saben que en esto de las opiniones ecnicas me inhibo bastante. Ni se, ni me interesa demasiado. por otra parte, con la de cosas nuevas que hay que probar, es dificil decir nada concreto, siendo dificil por no decir imposible atribuir a cada tiempo el valor real que tiene.

    pero si me gustan las impresiones, los palpitos que dices, Bruno. Y me alegra comprobar que las tuyas coinciden con las que le he leido a Lobato, y que a su vez coinciden con las mias. Y Fernando suele ser muy prudente con sus declaraciones y con lo que a dejar traslucir emociones respecta. Por eso, cuando cada gesto emana buen feellling, es porque el coche funciona. Le quedará más o menos por ajustar, pero el coche ofrece posbilidades. Y eso es más de lo que había en 2008. Si lo había en 2007, pero Flavio no es Belcebú Dennis.

    Y hablando del equipo del demonio, siempre es una buena noticia y una contribución a la paz mundial que el mcLaren no vaya fino. Doble motivo para la alegria (triple para la mia). Lo siento por Pedro. Me imagino a Ferrari donde casi siempre. Espero el no-retroceso de BMW y la aproximación de Toyota y Red Bull.

    Nos espera un mundial glorioso. Y si encima adelantan....¡la monda!

    Saludos

    Hola Salinas,

    bueno de palpitos va la cosa y despues de la que han montado hoy en Jerez los de McLaren no me quedan dudas, a mi! Asi que prepararemos una breve entrada comentado lo sucedido, son mas de 8 años de test desde que empeze a seguirlos en serio, y esto no lo habia visto nunca!!

    Un abrazo.

    Eso Mag!!!! pagate la cena de una vez!!! xDD Y empezad a ahorrar para el año que viene, que no pienso pagar ni los cubatas,xD.

    Respecto a la proxima temporada pienso que si Renault da la talla Alonso no tendra problemas para ganar el mundial. Lo ha desmostrado siempre, con un coche 0.5s mas lento los gana igual, ya sea ferrari, mclaren,shumy o quien sea.No tengo dudas.

    OLA BRUNO NOS CONOCEMOS MUY BIEN ME ENCANTAN TUS FOTOS SOBRE TODO ESA TUYA QUE HAY POR HAY CON EL OBJETIVO ESTAS MUY WAPO WENO CUIDATE BTS.OSITO