¿Es el BRAWN BGP001 EL ‘PEPINO’ DE 2009?

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Por Manuel Angel Gil y Bruno Alexandrov. Para gustos colores, yo no sé como es posible, o quizás si, pero mi amigo Mag y yo nunca estamos de acuerdo. En esta nueva sección nos sacaremos los colores y defenderemos lo que se dice a muerte nuestras opiniones. Con rigor pero sobre todo con pasión. Quien crees que tiene razón en: "El increible caso de Jeson Button (y compañía)" (Vota en la encuesta. Si te apetece, claro).

¿ES EL BRAWN BGP001 EL 'PEPINO' DE 2009?

No. El Brawn(ie), Mag, lo que sí es un apetitoso postre recién sacado del horno, que está necesitado de un bonito envoltorio y de ahí que el relleno de chocolate sea tan exagerado! Además cuando se ha visto un brownie convertirse en un pepino? Cuando uno necesita de dinerito contante y sonante de algún patrocinador serio para subsistir a lo largo de una temporada de F1, pues tiene que dar, y necesitas dar espectáculo. Eso si, has de disimular. No son tontos los patrocinadores, el engaño tiene que ser perfecto. Que si tandas medias muy rápidas, que si finalizar el día al frente de las tablas (con el depositos de combustible mas seco que un Zippo), que si luego el "comeplátanos" Ross, sale a destacar las bondades de su nueva criatura. ILEGAL!!. Por cierto!! Así es, el tío Ross es ingeniero como bien dices, por ende no tonto. ¿Tu qué crees?, que no mirara su cuenta de Gmail cada mañana para comprobar la respuesta de algún patrocinador, no te equivoques el “Papa Noel” del paddock si algo sabe bien, es que la F1, es cara muy cara. De ahí que la mitad de la plantilla técnica de Brakley se haya ido al garete y los sueldos de la otra mitad se hayan reducido a eso, la mitad! Pero no quiero dejar la cuestión que más me llama la atención!! Hablas de túneles de viento, de un proyecto que se lleva desarrollando desde el 2008, con el aterrizaje de Mr. Ross the Boss en Honda. Bueno Manuel Angel, yo quisiera que me explicases si puedes como es que un coche diseñado entorno a una caja de cambios y motor Honda, lo haga tan bien con su recién adquirido V8 powered by Mercedes. Puedes ser el Houdini de los ingenieros, pero estas cosas no suceden como por arte de magia. Y si no fíjate en RBR y STR, es solo un ejemplo. Además mira si es listo Ross que ha decidido correr sin el KERS, 40kg menos, que no 35kg. 40kg de reglajes, es una ventaja apreciable. Hablemos de ese motor no capado a 18.000rpm, si no a 19.000rpm. Tal como calculas, y haciendo un cálculo aproximado el Brawn(ie) BGP 001, estaría a la par del McLaren de Lewis. Aunque toda esta parafernalia se desmontara cuando lleguemos a Oz (Australia), cuando Charlie y su equipo de comadrejas técnicas de la FIA, declaren el fondo plano y difusor del BGP 001 ilegal, porque Mag. Cuando incluso Ferrari levanta la voz, es que algo pasa. Así que Ross ha vuelto para quedarse, pero para eso necesita su monedero lleno de dinero contante y sonante. Por cierto prepárate para comerte una buena ensalada de pepino para este inicio de campeonato, por supuesto de la huerta de Brawn GP.

A ver Mag, mas vale que te hagas a la idea de que estas equivocado, luego no quiero disculpas.

Si. Evidentemente el Brawn GP, el que tu llamas Brawn(ie), o brownie (pastelito de chocolate borracho), es un pedazo ‘pepino’ , como diríaAngel Nieto, o recientemente Rafa Nadal. Button debe de estar pensando en esa frase de Rafa: "¡ese pedazo pepino y yo!" Bruno, ¡no me fastidies, hombre! que ya sé que tú a Button no lo puedes ver ni en pintura, y al bueno de Ross Brawn el mejor trato que le has dado es de‘comeplátanos’ para arriba. Pero este es un hombre serio. Es ingeniero, tio, no vende humo como nuestro......

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