GP Bahrein. Novedades y Pause.

Posted by JournalF1 | Posted in

Por Bruno Alexandrov.


Es el signo que me persigue, yo formo parte del mismo. ¿No sabéis de lo que hablo verdad? Tauro, los que cumplen años este mes y en mayo son Tauro. Y esta semana me ha tocado lidiar con el cumpleaños de mi amada Elena y mi querida hermanita Milena. Por no decir que el mes que viene me tocara lidiar con el mio y el de mi "hermano" de blog y batallas Mag. Si os cuento todo esto es por justificar un poco mi ausencia y mi dejadez con mi pequeño blog. Le he fallado a Mag en nuestro Checkered Flag. Os pido disculpas, no he tenido tiempo de estar con vosotros, no sois muchos los que me leéis, pero no esta bien desaparecer, así como por arte de magia!! Bueno Carlos Miquel me supera..., es mi único consuelo.

Asi que chicos y chicas, permitidme haberme tomado esta pausa.
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Pero vamos al meollo de la cuestión, entrenamientos libres y demás. Quería dejar constar un par de fotos de gran interés para los más expertos en esto de la aerodinámica, flujos, y evoluiones. Un par de fotos de donde empieza el dichoso difusor de BrawnGP, el tio más listo de la parrilla de la formula 1. No os perdais mi proximo articulo recopilatorio; Ross the Boss el Gran Tramposs.
(haz click en la imagen para ampliar)

Y ahora con las novedades y no tan novedades del R29 tanto de Alonso como de Piquet. Si, esta vez ambos disponen del mismo material. Y espero que si Nelson no pasa de la Q3, no se gaste otra vez más la misma chorrada de excusa.

(haz click encima de las imagenes para ampliar)

En esta ocasión en Renault han estrenado unos nuevos end plates en el alerón delantero, al estilo BrawnGP, Ferrari, Toyota, Williams o McLaren, vamos que todos los llevaban menos ellos. Me imagino que necesitaran más carga aerodinamica en el frontal ya que ahora el coche tiene bastante más en la parte trasera gracias al nuevo difusor. En cuanto a la segundo foto, vemos que lso trabajos intensivos del herrero de mi pueblo no han mejorado mucho, y la zona de los escapes sigue recubierta por esa especie de laminas de metal ultra remachadas. A ver si para Barcelona es algo más estetico.

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Lo que a las practicas libres se refiere, pues como siempre dejan muy pocas cosas claras, parece que los equipos como McLaren y Renault han encontrado el revulsivo en forma de difusor, que aunque muy primitivo les esta dando resultados, que esperemos se confirmen en la calificación. La utilización del KERS cada vez es menos popular, parecía que una pista como la de Bahrein seria la idónea, pero no pinta así. Los R29 van mucho mejor sin el ancla ese. Kubica seguro que desea quitárselo de encima. Massa que tanto lloraba la semana pasada en China por no tenerlo, hoy ha obtenido mejores resultados que Kimi, sin el trasto electrico. Los tiempos tampoco indican mucho, los registros se bajaran en la calificaccion del orden del segundo y medio, (1,5s). De todas formas y a modo de consulta os dejo los tiempos tambien.

Sesion 1.1


Sesión 1.2.

Bueno espero perdonéis mi ausencia y mi dejadez.

Comments (11)

    Gayu! recuerda que yo también cumlo en mayo y el mismo día que tú jejej bueno creo que el día después....

    Mucho tauro suelto

    Anda, no os sabía yo tauro, aunque debí haberlo imaginado, por lo tozudo.

    Pero lamento que al menos tu, Bruno, seas tauro de segunda, de mayo. Comprendelo. No todos podemos ser tauro de abril.

    Bueno salinas vendrá a ser como la primavera, su mayor grado de esplendor es en mayo, así que aplicate eso de que no siempre los primeros son los mejores.

    Tauros de mayo, tauros de abril jeje

    Bueno Bruno, evidentemente esos remaches llegados a Europa es sabido que desaparecerán, los end planes me pareció verlos en el Renault en los test de pretemporada en alguna ocasión, pero seguramente sería en otro escudería, sino no se entiende.

    Por cierto , podrías explicar algo la segunda foto del Brawn GP donde se ve ya la entrada de aire para que esta (me parece) sea distribuida al difusor trasero y seguramente algo saldría por los agujeros o los "holes" jeje

    Bueno, se va confirmando la recuperación de McLaren y el hundimiento de Ferrari, hasta Monty decidió ir a Sakhir para 'apoyar' al equipo, que desastre.
    Renault puede tener un nuevo enemigo en el 'resucitado' McLaren, y a ver hasta donde llego Force India porque es posible que incluso este por encima de Ferrari XD


    Un codial saludo.

    Suena tremendo, ¿Verdad?

    jejeje, yo no los pondria tan adelante, los McLaren. Más que nada, porque nacio como un coche mediocre y ya sin difusor era mediocre. Con el mismo sera un coche mediocre del grupo de los difusores nuevos. La que da miedo es Ferrari. Cuando monte su difusor, claro!

    En cuanto a los tauros, DAV, seremos cabezones, pero de nobles no conozco mejores personas. Asi que me alegro de liadiar con tauros como Salinas y DAV.

    Venga a ver que nos depara la cali, que habra sorpresas, ojo con los Brawn GP que no andan tan bien.

    Saludos.

    Pues la calificación ha deparado que Ferrari no estaba tan mal -yo supongo que por la experiencia de tres semanas tostándose al sol aquí, como Toyota-, que BMW está muy pelada de aerodinámica -Nick dixit-, que el KERS, efectivamente, ayuda en T1 y T3, pero en T2 sigue siendo superior el paquete pensado para ir con doble difusor y sin KERS por la sucesión de curvas y cambios de dirección. La diferencia de trazada en el ángulo antes de la contrarrecta entre los BGP y el resto es abismal, aunque también comparan vueltas en las que el "comparado" la caga en la entrada a curva. Como lectura se puede sacar que no es fácil tomarla salvo que vayas en una "virgen galáctica" de esas -por cierto Bruno, en la DS:F los llaman brawnies! xD-.

    Vettel sigue en la brecha y no creo que se baje de ella próximamente, menudo crack. A Webber le fastidió Sutil, que intentaba no fastidiar a Alonso y hubo un malentendido. Cuidadito que Hamilton vuelve a tener coche para aspirar a podios, otra cosa es que lo consiga. Rosberg sigue sin rematar la faena.

    Mañana la salida va a estar bonita con Hamilton, Alonso y los Ferrari ahí en el medio achuchando a los BGP, Toyotas, Vettel...

    Un saludo!

    PD.: Tauros... cabezones es poco decir. A veces hasta se vuelven un poco cegatos de tanto que se concentran en lo suyo >:D

    Peso de los monoplazas:

    1. Jarno Trulli Italy Toyota 1:33.431 648.5 kg
    2. Timo Glock Germany Toyota 1:33.712 643.0 kg
    3. Sebastian Vettel Germany Red Bull-Renault 1:34.015 659.0 kg
    4. Jenson Button Britain Brawn GP-Mercedes 1:34.044 652.5 kg
    5. Lewis Hamilton Britain McLaren-Mercedes 1:34.196 652.5 kg
    6. Rubens Barrichello Brazil Brawn GP-Mercedes 1:34.239 649.0 kg
    7. Fernando Alonso Spain Renault 1:34.578 650.5 kg
    8. Felipe Massa Brazil Ferrari 1:34.818 664.5 kg
    9. Nico Rosberg Germany Williams-Toyota 1:35.134 648.5 kg
    10. Kimi Raikkonen Finland Ferrari 1:35.380 671.5 kg
    11. Heikki Kovalainen Finland McLaren-Mercedes 1:33.242 678.5 kg
    12. Kazuki Nakajima Japan Williams-Toyota 1:33.348 680.9 kg
    13. Robert Kubica Poland BMW Sauber 1:33.487 698.6 kg
    14. Nick Heidfeld Germany BMW Sauber 1:33.562 696.3 kg
    15. Nelson Piquet Brazil Renault 1:33.941 677.6 kg
    16. Adrian Sutil Germany Force India-Mercedes 1:33.722 679.0 kg
    17. Sebastien Buemi Switzerland Toro Rosso-Ferrari 1:33.753 678.5 kg
    18. Giancarlo Fisichella Italy Force India-Mercedes 1:33.910 652.0 kg
    19. Mark Webber Australia Red Bull-Renault 1:34.038 656.0 kg
    20. Sebastien Bourdais France Toro Rosso-Ferrari 1:34.159 667.5 kg

    Trulli se la ha metido a Glock con más carga. Aquí cuenta el factor "Master of going faster (v. Qualify)" que siempre tiene Jarno a su favor pero que no desmerece para nada el vueltón con 5 Kg más. Cuidado que los Toyota, como ya sucedió en el pasado aquí, tienen problemas de frenos -Trulli dixit-.

    Lo de Vettel ya es de traca, mejor que los BGP con 6.5 Kg más que Button y 10 más que Barrichello, que sigue penoso, con 3.5 Kg menos y por detrás de Button y de Hamilton, que por cierto, ha vuelto. Supongo que el McLaren sigue por detrás pero el inglés -vanquelespeseaalgunos- tiene ese plus en calificación, veremos si lo mantiene en carrera.

    Alonso un poco decepción, viendo la carga, pero creo que ha cometido un error en su mejor vuelta.

    Los Ferrari atrás del top ten, como Rosberg, pero es que van bastante más cargados. Supongo que no contaban con estar muy arriba al final y han decidido amarrar, por lo que el tiempo de Massa es meritorio y Räikkönen sin neumáticos nuevos para la Q3... ejem. Rosberg pesado pero con algunos problemas.

    Por atrás, los camiones cisterna típicos -Kovalainen, Piquet, los BMW (con casi 700 Kg!)-. Ojito a los Sauber que pueden liarla en la salida y con una estrategia de mucha carga, trenecito al canto.

    Mañana va a estar divertido.

    Mierde, el anterior comentario es mío, que le di a enviar sin querer antes de poner el nombre >:(

    Bruno:
    Espero como agua de mayo tu artículo sobre:
    Ross the Boss el Gran Tramposs.
    Debe de ser duro haber montado todo este pollo y que los monoplazas del tío Adrian (Newey) te empiecen a superar...
    Es muy reconfortante que un piloto genial, (Sebastian Vettel,) al volante de un monoplaza diseñado por otro genio, (Adrian Newey) que siguió escrupulosamente el reglamento, le moje la oreja a los tramposos...
    Lo dicho, lo espero como agua de mayo.
    Saludos.