¡EUREKA! ¡LOS NUEVOS DIFUSORES FUNCIONAN!

Posted by JournalF1 | Posted in

Bueno ante todo espero me perdonéis lo sensacionalista que parece el titular, pero ya sabéis siempre se te puede pegar algo malo al visitar periódicos como el Marca o el As.

(haz click encima de la imagen para ampliar)

-Actualizaciones a ultima hora, el difusor de Alonso llega al circuito de Shanghai, video + imágenes. Tal como había aparecido en varias webs y según rumores y el propio Falvio Briatore se ha confirmado la llegada del esperado difusor, veremos a ver si le da el resultado esperado al R29 de Fernando Alonso;



-Capturas del video con la llegada del difusor:


Como es costumbre en mi os hare un mini, muy mini resumen de los libres, en los cuales he vuelto a ver la luz. Vayamos con las novedades de las dos sesiones libres de hoy.
Nunca he sido de esos que se fijasen en los tiempos de los libres, y tampoco haré eso en este caso. Mis conclusiones se basan más en ver stints de los equipos y comportamiento de los coches en pista, (vamos por eso me he pegado el madrugón padre). Como ya comentaba ayer (en el 1er concurso de difusores) y como muchos habréis visto McLaren es el primero en estrenar un difusor doble, y aunque como comenta el analista tecnico de Autosport, Craig Scarborough, este es un primer "prototipo" que se asemeja más al concepto utilizado en Toyota. Aun asi parece ser que les ha dado un pequeño empujoncito a los de Woking. Conjuntamente con esta novedad en la parte de atras en McLaren han estrenado un alerón delantero nuevo, quizas para compensar la sobrecarga del nuevo difusor. Para que os hagais una idea más clara del difusor y el alerón nuevo del MP4-24, os dejo unas fotos en alta resolución:

(haz click encima de las imágenes para ampliar)

En las dos fotos de arriba del difusor nuevo se puede apreciar perfectamente la masilla que han empleado los de McLaren para sellar las juntas del mismo.



(haz click encima de las imágenes para ampliar)
Y en estas dos fotos de arriba podéis apreciar los cambios que han efectuado entre el viejo y el nuevo alerón, el de arriba es el nuevo, el de abajo el viejo ambos los han probado en las dos sesiones.

En Renault el unico cambio que he podido apreciar por ahora es el nuevo aleron delantero probado tan solo por Alonso, han recortado el flap móvil y le han agregado gurneys en la parte superior (lo que esta en negro). Alonso en la imagen superior con el nuevo y Piquet en la inferior con el viejo:

(haz click encima de las imágenes para ampliar)

Así por lo "poco" visto, decir que el McLaren ha progresado. Igual en tandas largas no tanto, pero a una vuelta y descargado que se anden con ojo los Williams, Toyota y ¿por que no?, BrawnGP. Hay que tener en cuenta que los plateados han estado probando distintas cosas en las dos sesiones, al igual que los Renault. Los tiempos de los del rombo no invitan al optimismo, pero luego repasando sus tiempos en los pocos stints que han dado, estan al nivel de McLaren.
Ferrari, es un despropósito. No se si es que tienen un problema todavía de reparto de pesos o el balance del coche no esta al 100%, pero devoran las gomas como un león a una gacela. Y es que el principal problema serán las gomas, los blandos se destrozan antes de completar la vuelta de salida, no creo que sirvan ni para calificar. A ver como se las apañan los equipos en carrera. Todos los demás se mantienen más o menos a su nivel. BrawnGP por delante que asusta y RedBull intentado optimizar la calificación y es que sus dos coches han ido muy descargados. Por cierto Kubica, tengo la impresión que el KERS lo tiraria a la basura, no parece que le aporte nada de nada.

A ver que ocurre mañana y si podemos ver el prototipo de difusor doble de Renault sin que este tapado por los transportistas ademas de que de el resultado esperado!
-----------------------------------------

(¡Flavio Briatore ya ha confirmado que mañana sábado, madrugada en España, el R29 de Alonso contara con un nuevo difusor doble, que al parecer ya les habra costado sus 10 milloncitos! Gracias FA, por el recorte de la información. )

"Debemos tener un nuevo difusor el sábado," dijo Flavio Briatore, "pero el impacto financiero es enorme, sin duda. Eso nos podría costar al menos 10 millones de euros, porque tenemos que revisar todo el paquete aerodinámico".

______________________________________________________

Y aqui os dejo los tiempos de las dos sesiones de entrenamientos libres de hoy:

Tiempos de los libres sesión 1.1
(haz click encima de las imágenes para ampliar)

Tiempos de los libres sesión 1.2
(haz click encima de las imágenes para ampliar)



Comments (16)

    Pobre Alonso, como mañana el nuevo difusor no funcione, no entra ni en la Q2.
    A ver que hacen los Ferrari sin el Kers no tendrán ni esa ventaja en la salida, aunque, en carrera ya veremos.
    A ver hasta donde llegó McLaren con las evoluciones que acaban de estrenar.
    Hay qie sacarse el sombrero ante Red Bull, el único que parece capaz de plantar cara con un difusor legal.


    Un cordial saludo.

    Hola FA, estan probando cosas nuevas, yo creo que de la Q2 si pasa Alonso, el problema es Piquet el chaval es simplemente muy malo!!!

    Lo de McLaren ha sido a una vuelta, a ver cómo lo hacen con stints largos y con el problema de lidiar con los chicles y las piedras de Bridgestone.

    Por cierto, un apunte al título de la entrada, Bruno. Isaac Asimov* una vez: "La frase científica más excitante, la que precede a grandes descubrimientos, no es “¡Eureka!”, sino “Qué raro...”."

    *Para el que no lo sepa, Asimov fue un notable divulgador científico -de esos que no hay, de los que te hacen aprender con facilidad y entretenimiento- y uno de los mejores -para mí el mejor- escritores de ciencia ficción de la historia.

    Un saludo.

    Hola David, jijiji he leído mucho Asimov, aqui dondne me lees tienes un friki de la astronomía desde su infancia.

    Lo de McLaren ya comento que es a 1 vuelta, en stints largos no parece que vayan tan, tan rápido.

    *En cuanto a lo de "Eureka", es un grito del señor Arquimedes. Al, salir de la bañera con su teoría, y en pelotas lo grito.
    **La palabra "Eureka" se usa hoy en día como celebración de un descubrimiento, hallazgo o consecución.

    Saludos Exar.

    Excelente anállisis, compañero. A ver si hay suerte, y mañana los Renault empiezana a funcionar como dice Fernando. Pero m ucho me temo que este GP volverá a ser un camino de espinas...

    Seguramente Mag asi sera, pero bueno con tal de pillar algun puntito y aguantar hasta Europa, habra posibilidades. Y es que si le quitas el difusor al BrawnGP se queda en nada el trasto ese!!

    Espero que los coches KERS mas difusor doble, luego arrasen.

    Pues estupendo Bruno, un bonito hobby :) Yo lo comento porque no es la primera vez que mento a Asimov y me preguntan si juega en el Spartak de Moscú o similares... :/

    La verdad es que el follón del fondo+difusor del R29 de Alonso es un poco como de novela de espías.

    Y hablando de espías, el "Insider" que tienen en Motorsport-Total.com, que trabajó como técnico de composites en varios equipos F1, afirma con toda la naturalidad del mundo que los equipos infiltran ingenieros -en algunos casos de por vida- en equipos rivales, por obvias razones. Que es algo muy a la orden del día... Lo dijo en su último análisis sobre los fondos planos en dicho Site, aunque está en alemán.

    Lo de Eureka creo que está pasado de moda. Las nuevas generaciones dirán algo como "Joder, putamadre. Ahora vámonos de juerga..." xD

    Muy bueno lo de la llegada del difusor, todo un acontecimiento.
    Puede que Renault se acerque a Red Bull.
    ¿Le quitarán el Kers a Alonso?, Otra duda para mañana.


    Un cordial saludo.


    PD: Me puedes decir si el color de fondo la cabecera de este blog es de fondo blanco o negro, es que en por la mañana en un monitor de los antiguos lo veo con fondo blanco y un recuadro negro, en casa el fondo es totalmente negro.

    Hola FA, si utilizas IE6 puede que lo veas de otro color. De todas formas el color es negro!! LA imagen que va incrustada dentro es un PNG transparente.

    El difusor, parece ser que es una pieza mucho mas compleja que la de McLaren ya que viene con todo el fondo plano acoplado, lo que quiere decir que tanto fondo plano como difusor son nuevos.

    El KERS ya se vera, a ver cuando lo prueben mañana que tal!

    Saludos FA.

    Más le vale a alonso que le vaya bien el difusor sino quiere pasar peor año que el pasado.
    Mañana, más bien dentro de unas horas) veremos ya donde está cada equipo
    saludos!!!

    haHola JournalF1,
    Me ha gustado mucho tu entrada.
    Aunque sigo pensando que respecto a Brawn el difusor no lo es todo y si le quitas el difusor a ese coche no se iría tan atrás. Están intentando dar la imagen del pobre Brawn que haciendo un truco de palabras y de magia han implantado un sistema más de crear la "down force" famosa. Nada más lejos de la realidad. Este señor lleva casi dos años preparando este coche en unas instalaciones que a la NASA de los últimos tiempos se le subirían los colores. Es verdad que MR. Brawn ha jugado a un juego peligroso arriesgando(si es que no iba sobre seguro) a instalar el difusor de marras para sacar cierta ventaja y conseguir el "suelte la gallina para poner aquí su pegatina", pero no creo que en ningún momento se haya apostado su patrimonio todo a una carta. Yo creo que tiene varias evoluciones guardadas en la manga para hacer frente a la reacción de los grandes. Brawn tiene ambición y quiere ganar el campeonato.

    Tampoco me acabo de creer las quejas de Briatore, nadie se gasta 10 kilos de los de ahora, a una carta esperando que la maFIA diga que son válidos. En cuanto he visto tus excelentes fotos del fondo plano más difusor....tate, esto no lo inventaron ayer ;)

    Sobre los tiempos de Renault de hoy...podría ser que estuvieran ajustando el set up con base a los datos del túnel para el nuevo difusor y el nuevo fondo plano y, de ahí, lo s tiempos tan malos. Esto a parte de elucubración es también una esperanza. Veremos mañana de madrugada qué pasa.

    Saludos desde la orilla del Meno y enhorabuena por la minuciosidad de la entrada.

    Por cierto, y siento entrar otra vez, me toca mucho los pies, que por una vez que se puede seguir la F1 por internet en español, sólo sea para ámbito nacional, porque lo que es desde la orilla del Meno, los anuncios se cargan de "P...................M..............." pero lo que es el video, ni de coña.

    Hola PiratF1,

    lo de la retransmisión pues si una autentica putada, los has intentado con un proxy??

    Lo de BrawnGP, Pirat tengo que disentir una vez más. Ese coche sin su difusor no seria nada!! Porque? Pues porque todo el coche es un paquete o concepto formado entorno a ese difusor. Sin esa pieza fundamental el conjunto le falta algo, y ese algo es suficiente para que no funcione.

    Briatore es un lince de esto y sabe como llamar la atención, eso si lo de los 10 millones es muy creible, en Ferrari ya han dicho que les costara alrededor de 20 millones de inversión un nuevo concepto difusor!!

    Saludos y gracias por leerme!!

    Bruno que PiratF1 es ingeniero aeronáutico...
    No creo que el difusor sea lo único, pero desde luego marca la diferencia...
    Chapeau a Adrian Newey y ojo a BMW que Super-Mario and Co. se dedican a preparar el monoplaza para la carrera...
    A ver si tenemos derecho a un poco de "justicia poética..."
    Saludos.

    Hola Profe si conozco la vocación profesional de Pirat. Pero sigo pensando que un avion sin sus alas no volaria, y si tuviese alas pero no sus dos propulsores o tres o uno, tampoco!! La cosa esta en que un cocnjunto, cuando le quitas lo que sea ya deja de ser ese conjunto!!

    EL BGP001 esta diseñado entorno a su particular difusor, hasta la geometria de la susupensión.

    Saludos.

    A ver compañeros,
    1º) No soy ingeniero aeronáutico, soy un simple técnico de mantenimiento de aeronaves, mecánico de aviones de los de toda la vida, vamos.

    2º)Yo no estoy diciendo que el difusor no sea importante sino que Brawn estoy seguro que tiene varios diseños porque tiempo ha tenido, que ha apostado por el más agresivo( y en el límite de la ilegalidad, digamos que un pié fuera). Que el coche es un puñetero cohete y que sin difusor podría perder 3 décimas quizá, no creo que más. Peeero....
    esto es como lo del Renault. No sería quitar el difusor y ya está, cambian un kit completo, eso es de cajón.

    Saludos desde la orilla del Meno