EL DIA D (IFUSORES), PASA A SER EL DIA E.

Posted by JournalF1 | Posted in

Así es la decisión de la FIA sera revelada al mundo mañana, día 15 miércoles. Veremos a ver que pasa, ya que segun decida la señora FIA, muchos tendremos que editar nuestros previos al GP de China. Aunque decida lo que decida la FIA, no sera nada bueno, eso es lo unico que sabemos.

Dios nos pille confesados.....

Comments (8)

    a ver que nos cuentan estos mañana... un saludo!!

    Ha trascendido de la sesión de esta tarde que el abogado de Renault, el Sr.Ford (como situación irónica no está mal...) ha manifestado que Renault pidió permiso para hacer un difusor similar recibiendo una negativa de la FIA... (lo que quiere decir que ha presentado documentación que respalda dicha afirmación...)

    TODO LO QUE NO SEA QUE LOS DIFUSORES DE MARRAS SEAN PROHIBIDOS SERÍA UN GRAN ESCANDALO Y UNA MONSTRUOSA ARBITRARIEDAD

    Y ojo que tenemos entre los demandantes a tres grandes: Renault, Ferrari y BMW. Pero McLaren cuyos abogados no han intervenido si que ha aportado documentación en apoyo de los demandantes. (Lo que deja muy claro lo que piensa Mercedes).

    ¿Se atreverá la FIA a desairar a cuatro grupos industriales tan importantes?

    Hombre lo ideal (pero no creo que lleguen a tanto) sería quitarle los puntos a los chicos de los difusores, porque entonces el líder del mundial sería...

    ¡¡¡FERNANDO ALONSO!!!

    Crucemos los dedos...
    Saludos.

    Nigel Tozzi no solo atacó a Brawn, disparo sin piedad contra la FIA, esta frase lo dice todo:

    "La posición de la FIA es totalmente incomprensible. Sólo se quieren salvar a si mismos".

    Incluso Charlie Whiting recibió el 'fuego' de Tozzi, esta claro que Ferrari / Renault trataron de poner en evidencia a la FIA, y con excelentes argumentos.
    Me llama la atención que Toyota y Williams hayan tenido tan poco protagonismo.

    Uno de los puntos críticos es la definición de las aberturas en el fondo plano que el trió de los difusores denomina 'slots' y los otros 'holes', la diferencia es muy sutil y afecta a las reglas.

    A ver como justifican la legalidad de los difusores y sobre todo de los 'agujeros' en el fondo plano.


    Un cordial saludo.

    El Nigel Tozzi todo lo que le he leído es un bello ejercicio de retórica que aprendería en la facultad.

    ProstVuelve, no sé si lo dices en serio, pero sería impresentable, sean legales o no, que se los descalifique de GPs en los que la FIA les ha dicho: "Adelante, corred con eso".

    Sergio, si como dice Mr.Ford el abogado de Renault (te imaginas que el abogado de Ferrari fuera Mr.Daimler XDDDDDDDDDD...) se impidió a Renault desarrollar unos difusores de ese tipo, entonces la discriminación hacia Renault es muy grave.
    Brawn-Toyota-Williams habrán puntuado con monoplazas ilegales.
    Lo digo muy en serio y suscribo todo lo que dice FA en el blog de MAG.
    Saludos.

    Si los excluyeran de las carreras disputadas sí que sería un pitorreo. Yo presento un coche, me dicen que me autorizan el difusor y cuando ya he corrido con él, a posteriori, me dicen que "ay, no, que nos hemos equivocado, ya no vale, así que por nuestra ineptitud te tenemos que quitar todos los puntos". Pero oiga, que usted me dio luz verde, que si no me la hubiera dado, a lo mejor puntuaba igualmente. Si ahota usted me descalifica, me está haciendo un daño injusto.

    Y siempre suponiendo que el difusor de Renault no tuviera nada distinto a BGP/Williams/Toyota por lo que se les ilegalizara, también podemos estar ante la situación de que los difusores sean legales y la injusticia con Renault fuera que no deberían haberles dicho que no.

    Por otra parte, me pregunto si alguna vez hubo alguna carrera en la que nadie puntuó con monoplazas ilegales en función de la lectura de las normas...

    Dios nos pille confesados..... y con los gayumbos recien planchados.

    Despues de machacar a equipos y fans sin tregua para fabricar una igualdad artificial, nos meten este gol. Con los difusores legalizados, el campeonato se acabo apenas empezo.

    La evidencia es clara. La FIA se mete donde no debe y la caga sistematicamente.

    Esta claro que por un lado no estaría bien, tener esos difusores en la parrilla de salida y por otro tampoco estaría bien quitarles los puntos de Australia y Malasia, ya que los comisarios de los dos GP´s los declararon legales.

    A ver cual es la decisión de hoy. Yo por si acaso como dice Alexander ya tengo los gayumbos lavados y planchados.

    Saludos a todos.