EL RING. GP Bahrein - Round 4.

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Por Manuel Angel Gil y Bruno Alexandrov.

Esta es una de las partes de CHEQUERED FLAG (por Manuel Angel Gil y Bruno Alexandrov) El día de después del GP (todos los martes o cuando sea en nuestros blogs). Con dos secciones:


- Los 1o Ma(g)ndamientos. Conclusiones sobre el GP de una forma desenfada pero afilada

- El ring. Un análisis a los pilotos que consiguieron puntuar...¡pero que vayan con ojo!

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EL RING/ GP MALASIA.

Por Bruno Alexandrov.

Despues de los domingos llega la hora de analizar si los 8 en los puntos se merecen su premio o más bien un golpe certero en toda la barbilla hasta dejarlos K.O.

(El boxeo, es una "arte marcial" deportiva en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños recubiertos con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado a tal fin, en breves secuencias de lucha denominadas rounds y de acuerdo a un preciso reglamento. )

En los asaltos, siempre que un boxeador recibe un golpe que le deje fuera de combate se le denomina nocaut.
(K.O., knockout) y queda fuera de la pelea.

(El K.O. es una de los episodios más espectaculares (y polémicos) en un espectáculo pugilístico, y es determinante en el resultado de una pelea, pues el boxeador que es noqueado pierde el combate. En breve, la controversia abarca el ser sinónimo a perder la conciencia.
El nocaut (K.O.knock-out) ocurre cuando la cuenta de protección ha alcanzado el límite y el boxeador no se ha recuperado.)

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Jenson Buton 1º: Su tercera victoria en lo que va de temporada. Sigo pensando que este púgil sale dopado. Y aunque su nivel de EPO esta descendiendo cuenta con ventaja. Ademas sin su medicina se le acabaria el cuento. Ahora los laboratorios RBR estan desarrollando un nuevo elemento "quimico".


Sebastian Vettel 2º: Si hay alguien en los pesos welter que apunte a superwelter ese es el joven aleman. Seguramente su entrenamiento se basara en el del mejor pugil de la historia, M.Schumacher. Una actuación excelente, pronto lo veremos repetir victorias. Seguro.


Jarno Trulli 3º: Salio con ganas, iba a destrozar a sus rivales, pero su ritmo de rodillas en la parte media de la pelea lo dejo tocado. Quizas debio adoptar otra estrategia el pugil italiano, podia haber ganado la pelea pero desaprovecho su oportunidad. Ya sabemos que lo suyo no son los combates largos, si no a un asalto, como la calificaccion de un sabado cualquiera.


Lewis Hamilton 4º: Bien, muy bien. Cada vez me gusta más este boxeador, quizas su actitud no sea la mejor a veces, aun asi tiene talento. Cuando se centra sus golpes son certeros y dificiles de esquivar. Cuando su equipamiento sea profesional "Londsdale", quizas pueda incluso tumbar a algun que otro dopado. Eso ya lo hace con alguien como Rubens, el abuelo de la parrilla no le sirve ni un buen chute de testosterona en vena.


Rubens Barichello 5º: Rubens, a veces con la experiencia no es suficiente, ese es tu caso. El talento de púgiles más jóvenes podría ser más determinante que tus actuaciones. Tu compañero también sale dopado, pero coñe. ¡El tío gana! Si no aprovechas ahora que sales dopadissimo, no se cuando lo harás. Tu fama de fiel escudero te acompañara hasta tu retirada, eso seguro. Retirate, Rocky Balboa lo hizo, tu también puedes.


Kimi Raikkonen 6º: Es frío, implacable, aunque inconsistente y el dia que le da por salir al ring con un par de chupitos de su vodka preferida "Koskenkorva", ni se le ve el pelo, "rubio", ¿o es por que sale con esa gorra rapera horrible? En el ring de Bahrein salio sereno y frío y sin chupitos, así hizo todo lo que pudo eso si los de su gimnasio, "Maranello Sports" deberán proporcionarle mejor material o que entrene más.


Timo Glock 7º:El día anterior se paso con el ejercicio y tanto perder peso, no le beneficio en absoluto, más que un welter parecía un peso pluma. Con lo cual todos sus contrincantes con más peso se lo "comieron". Tampoco es que su rapidez de golpes fuese al mejor. El alemán empieza a perder el fuelle de las primeras peleas del año. Quizás empiece a sentir la fatiga del entrenamiento durisimo al que se sometió para estar al nivel de los demás. En las próximas peleas lo comprobaremos.


Fernando Alonso 8º: ¡Acabo deshidratado, casi se desmayo! EL boxeador español no esta en su mejor momento, desde su gimnasio de Viry no le han ayudado mucho, le prometieron más y mejor material para la siguientes peleas, pero no parece que el pugil astur pueda aprovecharlas, ya que empezo la pelea con un derechazo en toda la mejilla por parte de Rosberg. ¿Falta de reflejos, o cansancio? Si quiere ganar deberá decidir mejor sus estrategias, salir a matar ligero o evitar los nuevas técnicas.


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PREMIO DE HONOR

Una vez más me gustaría dar este premio tan querido por mi...., a la FIA. Si, asi es. Hablaban de igualdad, de equidad. Y perdonen me señores FIA, pero son ustedes burros e inneptos. Sus estratagemas contra la FOTA o los llamados ricachones ya cansan. Dejar que un equipo se dope y sin castigarlo es demasiada ventaja, ni Lance Armstrong obtuvo tanta. Cuatro rounds de ventaja, con dos más habran ganado este combate. ¿Esto es lo que se llama igualdad?

FIA.



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No dierón el peso en la bascula;
(comisario de la WBF1A* - ©Exar Kun)

-BMW Sauber; es posible que alguien salga con el ojo morado en la escuderia germano/suiza, puede ser el tio que aposto por el KERS, o aquel que insistio ante la FIA para implantarlo. Como diria un buen aleman, "Idiot"-

-Mark Webber; Si Mark pusiese el mismo empeño que su compañero, o el mismo cuando va a actos beneficos y es atropellado, podria pasar la Q1 sin problemas. ¿O es que Mark, gastaste tus blandas en los entrenos a ver como podias batir a Vettel? Se supone que eres un crack calificando, no te hace falta. -


* WBF1A- World Boxing Formula 1 Association.

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*Se quedaron en los vestuarios*

Rosberg, Massa, Piquet, Kubica, Heidfeld, Kovalainen: el grupo de los que se supone deberia estar en la pelea, esta vez ni siquiera han tenido que cambiarse de vestimenta. Y eso que en este grupo hay pugiles con clase, a ver si la proxima vez mejoran sus prestaciones. Piquet podria descender de categoria a peso superligero, se podria llevar como compañero de entrenos al joven Kovalainen y este a su vez al guaperas Rosberg.

Sutil, Fisichella, Bourdais, Buemi: si estos chicos no fueran tan pobres seguro que un par de ellos estarían todo el fin de semana peleándose con los grandes, Sutil y Buemi necesitan de mejor material y mejores gimnasios.Fisico esta viejo y con dolores articulares por todos los golpes que se ha llevado a lo largo de su carrera, Bourdais en la ligas americanas podía, pero aquí no esta a nivel de repartir croches.

Por cierto me olvidaba de Nakajima: ahhhh, ¿pero existe?

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Para seguir leyendo Checkered Flag proximamente en el blog de Mag.

- Los 1o Ma(g)ndamientos. Conclusiones sobre el GP de una forma desenfada pero afilada.

... y pecados correspondientes

(basados en el Catecismo de la Iglesia Católica)



...............................continuara en magonF1.


P.D: no dejéis de leer los 10 Ma(g)ndamientos, por lo menos yo me suelo reir de lo lindo. Y es que acordaros el evangelio según San Mag, es una nueva religión.

Comments (21)

    Esta vez la entrada roza la excelencia, te ha salido bordada, se nota bastante currada y con el adecuado grado de ironía, las categorías añadidas terminan de redondear el artículo.
    Ademas esta vez y sin que sirve de precedente, estoy de acuerdo en casi todo con lo que dices.
    A seguir así.


    Un cordial saludo.

    PD: Que manía le tienes al pobre Piquet, si hasta Flavio y sobre todo Pat destacaron su 'excelente' carrera XDDDDD

    Gracias FA,

    la escritura no es mi fuerte, lo son la fotografia y el photoshop. De todas formas en el asunto Piquet, no le tengo mania, simplemente se ven los pilotos que dan la talla o no, y este chico aunque buen chico ya que lo conozco personalemnte, no da la talla. Por muy "excelente" carrera que haya protagonizado.

    Te remito a la entrada de mañana de mi firma invitada y colaborador, "The Quiet Man". "INSEGURIDAD JURIDICA"

    Abrazos y saludos.

    Pues sí, coincido con FA en su valoración :) Cada vez más puliendo más el "conceto" del Ring ya no queda puntada sin hilo!

    Piquet estuvo "excelente" por pura matemática: si su suficiente es no romper el coche, su bien es terminar la carrera y su notable es superar a los STR y FI, está claro que "casi" acabar en los puntos es sobresaliente. Cuando llegue será para matrícula. El podio aquel de carambola a 23 bandas era una cuasinominación a Dr. Honoris Causa y si algún día gana... el Nobel!

    Los demás tendrán que conformarse en recibir el prestigioso galardón cuando alcancen los 8 campeonatos del mundo, campeonato arriba campeonato abajo!!

    La FIA acaba de aprobar un presupuesto de 40 millones de libras, excepto el marketing, el ‘hospitalty’, el salario de los pilotos, el coste de los motores (solo para 2010), sanciones de la FIA y otros gastos que el equipo pueda demostrar que no afectan a sus prestaciones en la competición.

    Comunicado oficial completo:
    http://www.fia.com/en-GB/mediacentre/pressreleases/wmsc/
    2009/Pages/wmsc_290409a.aspx


    Un cordial saludo.

    PD: Me has puesto los dientes largos con esa entrada "INSEGURIDAD JURIDICA" de tu misterioso colaborador.

    Gracias Exar, por fin me ha dado tiempo de corregir las faltas de ortografia, eso de tener que publicar antes de que el dentista de enfrente de mi casa quite la wifi, es jodio.

    Piquet, Piquet. Solo decirle adios.

    Este campeonato me resulta tan raro, es como ver a dos mediocres con el mejor material, me recuerdan un poco a aquel Villenueve novato.
    Dejaría que me cortaran el brazo por ver delante a Lewis, Vettel, Kimi, Alonso y Kubica dándose de leches hasta en el carnet. Eso si seria diversión!!

    Exar, tendré que hacerte mas caso cuando hace tiempo ya apuntabas a la FIA como principal ponedor de cagadas... haya por el 2005!! You remember??

    Saludos compañero. Y abrazos.

    FA, acabo de ver tu comentario, o sea que la iba a eso. No han podido poner 30, pero si 40. Me pregunto habra KERS para el 2010, se habran bajado los pants los FOTA members!! Espero que hayan ganado algo con el acuerdo... si no, no me lo explico!!

    FIA, FIA. Un campeonato paralelo les vendria bien. A estos mendrugos.

    Saludos.

    Unos 45 millones de € no los tenía ni Minardi en sus peores momentos. Menudo tajazo! Al final no van a hacer un recorte paulatino como habían pensado? Al menos quitan un montón de cosas del saco que realmente son una pasta. Veremos cómo termina la cosa. En Maranello no van a estar muy de acuerdo y seguro que Mateschitz y Whitmarsh tampoco.

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    Joer Bruno, qué me voy a acordar del 2005... "Y dijo la FIA: habemus parc fermé... Y en Maranello no se hicieron el harakiri o hubo suicidio colectivo de milagro: a la mierda el reparto de pesos móviles!" De todas formas, como es algo constante y siempre de actualidad, tampoco hace falta remontarse al principio de los tiempos. Está claro que la FIA y Ecclestone actúan como generadores de polémicas y creadores de animaladas reglamentarias. Es su papel. Lo peor es que los equipos siguen aguantando ahí y eso, aparte de mosquear y oler mal, te deja un poco con cara de tonto como diciendo "o no es tan fácil dejarlo y montárselo por su cuenta como parece o son todos una panda de yonkis del sadomaso, que les gusta que les den pero bien" Cada día me inclino más por la segunda y es una pena.

    Juas, tú también dependes de la "inocente generosidad" de un tercero para conectar en casa? Aquí tenemos a una tal "Marie" pero en primavera y verano, como lo árboles tienen mucha hoja y tal, se pilla mal, por eso dejé el mensaje en el foro del grupo ;) Hoy tengo suerte.

    Un abrazo!

    Jejeje Exar, yo el problema que tengo es que el dentista tiene horario comercial y por lo tanto no siempre puedo estar al loro, de todas formas el cable en casa de mi señora madre siempre biene bien, pero ir solo para eso y que me agobie la pobre, me tiene frito.
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    En cuanto a la FIA, es cierto siempre andan con tonterias, la ultima una de las esencias de este deporte los repostajes, en el 2005 fue al reves gomas para un GP entero y ahora deposito para un GP entero.. No quiero saber qienes son los cerebros pensantes de este deporte. Es que son de listos.....

    Chiao.

    La FIA aumenta el peso mínimo de los monoplazas para 2010, ahora el peso será de 620 Kg en vez de los actuales 605 Kg, un incremento de 15 Kg.
    El objetivo es eliminar la desventaja que supone la introducción del Kers para los pilotos de mayor peso corporal.

    ...

    Ante esta medida, esta claro que no piensan eliminar el dichoso Kers.


    Un cordial saludo.

    Hi FA,

    hmmm en cuanto al aumento de peso, no se si lo confirma o afirma así la FIA, lo del aumento del peso por KERS me refiero. O es un articulo de algún medio. Pero también podría ser por la eliminación de los repostajes!! Eso de la desventaja de los pilotos más pesados se esta dando este año, también. Al eliminar los repostajes el tamaño del depostido de combustible aumentara los suyo, por lo tanto deberan aumentar el peso permitido en un monoplaza que se estima en eso unos 35kg + de combustible maximo repsecto ahora, que viene a ser unos 100kg.

    A ver, que es realmente. De todas formas gracias por la info!

    Chiao..!

    Por supuesto que no piensan cargarse el KERS, faltaría más. Como giro inesperado de los acontecimientos by Hollywood, Inc. estaría estupendo pero a Mosley no le gana nadie a cabezón. Debe ser Tauro...

    Lo que tienen que hacer es que el KERS sea determinante: más tiempo por vuelta (10 segundos? 15?). De lo contrario pueden pasar tres cosas (y ya adelanto que la primera es la más plausible):

    -Enésimo monopoliazo: Mercedes como suministrador único.

    -Seguirán existiendo dos clases en cada carrera (más, si se sigue adelante con la absurda idea de plegarse al presupuesto máximo o no): los KERS y los NO-KERS. ¿Pero no era obligatorio? Llevarlo sí, usarlo no. Señores, hemos inventado un KERS en el que las baterías tienen peso y forma de lastres y que se pueden poner en cualquier parte del coche. ¿Funciona? Como lastre sí y nos dá 1 segundo por vuelta!

    -Que todos lleven su KERSito, diseñado para que funciona más o menos pero, por Dios, que no rompa nada...

    Cada vez más patéticos. El tío (o departamento de tíos) que tiene que leer los reglamentos técnicos para sacarle las trampas a las lagunas (o agujeros negros) que contienen tenían que cobrar más que los pilotos. Al final son los que, de dar con la tecla, te pondrán los mundiales en el bolsillo.

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    Sin repostajes? Genial, evitaremos incendios en boxes! Eso sí, que los pilotos no esperen rodar muy rápido a principio de carrera. Suma piedras por ruedas y 200 Kg de gasofa tras el culo y te diré si alguien consigue rodar a menos de 10 segundos de la pole hasta el final de carrera... Sí, ya sé que eso se hace para que mejoren el consumo y tal y eso, pero me da la risa.

    Un saludo

    Magnifica entrada, Bruno. No se si alguna vez has tenido problemas con la escritura, pero voy a tener que desconfiar como sigas así.

    Además, estoy de acuerdo en practicamente la totalidad, aunque con matices, claro. Especialmete acertado me parece lo de Weber. No lo dejo todo a su responsabilidad, ya que en la cuali tiró su carrera por la ventana, pero con el mismo coche que Vettel, tanta diferencia no puede ser solo mala suerte. Hay que hacer los deberes antes.

    Ya había mandado una respuesta antes, en la que daba el k.o. supremo a BMW, que de luchar por el mundial y promesa firme ha pasado a ser un figurante el encarnizada pelea con Force India. Y lo lamento profundamente, ya que es mi marca favorita en grandes series, y Kubica un piloto que me gusta. Pero las cosas como son.

    Exar.Esta claro que el KERS es efectivo, pero no como lo usan ahora, has dado en el clavo. Mas tiempo por vuelta y eso si utilizar toda la potencia de esas baterías de 140 kilojulios. Y no la mitad que es a lo que están capados ahora. Que si se dejase utilizar el potencial de cada equipo con su capacidad de baterias, veríamos volar al R29. Baterías de GE de 164 kilojulios. Vamos que los 80CV que ahora dejan escapar se quedarían en un jueguecito. Lo de estandarizar el sistema, no creo que se dejen ni Ferrari, ni Renault, ni Toyota. Equipos que han invertido una tremenda pasta en los dichos sistemas.

    El departamento técnico de la FIA, tengo la cada vez el mayor convencimiento que esta formado por un grupo de primates de la especie chimpancé, o, ¿no se si un grupo de chimpancés lo haría mejor?

    Saludos.
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    Salinas, no desconfies es asi, nunca se me dio bien, y peco de directo. Quizas me falta la vena poetica de MAG, quizas no. Me falta. De todas formas gracias.

    Mark, fallo en la cali, porque se quedo sin un juego de blandos nuevos, no se si fue error suyo o del equipo. Aunque cuando se busca el ritmo de carrera suele ocurrir. La proxima vez creo habran aprendido la leccion, si es que hasta los STR salieron con blandas nuevas, con eso obligaron a salir a todos los grandes a "joer" sus juegos de blandas.

    En cuanto a BMW, al pobre Kubica lo crucificaron cuando le dijeron que tenia que utilizar el KERS. Ese coche sin el KERS es 3 décimas mejor, pero están empeñados en utilizarlo, claro fueron los principales promotores del sistemita de marras, aunque no esperaban tener que lidiar con los de la banda del difusor...., vamos que se la han clavao, con los pantalones en las rodillas.

    Un abrazo Salinas.

    Ay Bruno, a veces acabas siendo demasiado agresivo para mi gusto... Dices: "Sigo pensando que este púgil sale dopado". OK, pero lo piensas tú, así que ¿no crees más conveniente abstenerte de dar el premio a la FIA por dejar que un equipo salga dopado, cuando eso no está ni mucho menos asegurado?

    Sergio, entiendo tu postura. Eres un chico Honda al fin y al cabo y lo poco que queda de Honda esta en Brawn GP.

    Pero no, pienso que salen dopados y lo permite la fia, los truinfos de Button no los valoro. Ya que hasta Nakajima por decir, podria ganar un GP con semejante montura, si. Seria un Nakajima dopado. Ventajista. Los Brawn GP, se mire por dodne se mire fueron diseñados entorno a una laguna en el reglamento que era de esas alegales que dices tu. Pero habiendo el lio que hubo debio haber un veredicto equitativo entorno a esos difusores. Ni tanto ni tan poco.

    4 carreras han pasado, si en 2 mas no han sido sobrepasados los Brawnie, este campeonato esta vendido. Es de recibo abogar por un budget de 40millones al año, cuando este año por exquisito capricho de la FIA se han gastado 40 solo en el desarrollo del KERS, cuanto crees que invirtio Honda en su KERS? Ya te lo digo yo 60 millones. Y ahora por gula de una alegalidad la mayoraia se gastaran alrededor de 20 para adaptarse y estar igual de dopados que los Brawn!

    Button, apreciado Sergio. Puede dar gracias por tener semejante coche, y es que solo gracias a el gana, no a su "impresionante" pilotaje.

    Si le pongo un OK, es por que es el ganador de la carrera, no por su brillante actuación.

    Saludos.

    Por lo menos en esta ha tenido que hacer algo más que salir 1° y llegar primero sin que le molestasen lo más mínimo, que es lo que hizo en las otras dos que dominó.

    De todas formas, la diferencia entre un Button y un Alonso, un Schumacher, un Senna, un Prost... hasta un Hamilton, si te pones, es que el primero sale en la pole y gana con unos cuantos segundos de ventaja y los otros, de tener el mismo material que el inglés, harían "grand chelem" en todas las carreras, en China no hubieran quedado 3os, desde luego, doblarían hasta al apuntador, etc. Y esa es la diferencia entre un fuera de serie y un piloto del montón venido a lider del mundial por tener un cohete cuando los demás van en bicicleta, poco menos. Y de paso se confirma que Barrichello es y ha sido siempre un paquete que ha podido ganar gracias a tener un gran coche y, para eso, la mayoría de ellas porque le dejaban (otras no, claro).

    Bruno es un poco bestiajo y por eso llama mediocre al señor Button, pero desde luego, aunque no es un Nakajima de la vida, tampoco es ni siquiera un Massa.

    Que yo tampoco es que valore mucho los triunfos de Button, ¿eh? Eso sí, al menos vence a su compañero. Y, como dice Exar, en esta última curró, y puede que tal vez el RBR sea en estos momentos tan buen coche como el Brawn. Exquisito pilotaje y brillante actuación de Jenson, por cierto, para hacer aquello de lo que Vettel no fue capaz: Quitarse de en medio a tiempo a la chicane móvil de turno que tenía delante -Hamilton-.

    Creo que todos tenemos bien claro que en F1 lo que es alegal es legal. Y todos los equipos lo aprovechan. Pero unos lo aprovechan a veces mejor que otros, y aveces peor, y parece que esta vez les tocó a los míos andar espabilados. Veredicto equitativo es dejar correr con ellos si no hay razones legales para lo contrario. Hay quien se queja de que se permiten los difusores para dar espectáculo al ganar gente distinta, y luego también se queja de que no se ilegalicen precisamente para dar espectáculo y que no ganen siempre los mismos.

    La diferencia entre el Neweymobil y el FIAmobil es que el primero es un coche muy bueno con un grip aerodinámico normal. Tiene cosas muy positivas, como el trato con los neumáticos gracias a sus suspensiones "novedosas" y un concepto aerodinámico radical en cuanto al conjunto, con la zaga absurdamente baja y los escapes ejerciendo un papel importante, además del estudio del alerón trasero en conjunción con el difusor. Es un gran coche, pero cuando se encuentra con otro más o menos rápido delante, se tiene que aguantar, llámese Vettel o quien sea el que lo conduce. Para más inri, ahora con los D3 es más complicado adelantar de lo previsto. Pero el segundo, el BGP, FIAmobil, Honda privado con dos años de periodo de gestación y con concepto ilegal convertido en legal de la noche a la mañana, tiene un agarre aerodinámico enorme (solo hay que ver la diferencia de paso por curva entre unos y otros, que es tan grande que se ve a simple vista, que manda cojones, con algo que normalmente solo aprecias si ves una tabla de tiempos) y cuando se encuentra con el McLaren se lo zampa con patatas aunque lo conduzca un mindundi, que no es el caso, porque Button es un buen piloto, aunque no sea un top (solo hay que ver lo que le costó al Barriletello pasar a ese-pedazo-de-piloto-anteriormente-conocido-como-PiquetJr.).

    Por lo que sí, es normal que Button se zampase a Hamilton rápido y Vettel no.

    Exar, me alegro sobremanera de encontrarme con aficionados que nunca olvidan la cantidad de detalles que marcan este deporte.

    Por otra parte, como persona muy puesta en técnica, tomo nota de que a ti te parece que los difusores deberían ser ilegales -si bien te vales de las formas tajantes de Bruno para expresarlo-. Desde el momento en el que aparecieron el Williams y el Toyota la FIA advirtió a todos de su legalidad, y a través de distintas instituciones suyas lo ha reiterado, así que "de la noche a la mañana" más bien no...

    De la noche a la mañana los han convertido en legales, Sergio, de la noche a la mañana! Esas declaraciones como de pasada tienen el mismo peso que si las hago yo. El resto pidieron y volvieron a pedir que se aclarara el asunto, que se pusiera en papel, en el reglamento, una aclaración al respecto de ese punto en particular y lo que recibieron fue indiferencia. Algunos no perdieron el tiempo -McLaren, posiblemente Renault- pero el resto, conociendo a la FIA, lo dejaron más bien en un segundo plano -o tercero-. ¿Gastar el dinero para llegar a Australia y que los comisarios los declarasen ilegales? ¿No estábamos en crisis?

    Que sí, que los que dicen que tendrían que haberse puesto a ello y sacarlos ya en Australia tienen razón, pero ¿y la cara de tontos que se les queda si pasa lo que digo más arriba? Es jugarse 10 millones, o los que sean, a que los comisarios digan "palante!" o "no way!".

    El tema es que se pidió una aclaración formal de la norma y no se les proporcionó -en clara política de dejadez maquiavélica con claros objetivos que ya todos estamos comprobando- y los equipos no podían ponerse a reclamar nada -entiendo, puedo equivocarme- porque como no están en ninguna competición oficial, no se pueden quejar de que el coche del vecino lleve las ruedas rosas y el alerón en forma de pirámide maya (?), porque son tests y en los test no pasa nada. Y cuando pudieron protestar les dieron un margen irrisorio y eso es lo más lamentable.

    Así que sí, de la noche a la mañana, legales. Unos unos listos, los otros un poco torpes y/o inocentones y los de siempre... ver artículo de "The Quiet Man" en el blog de Bruno, que yo ya me cansé de escribir.

    Saludos.

    PD.: Yo no soy técnico de nada, pero para mí eso son unos "holes" como catedrales. Si a tí te pongo delante una placa tal que así __/ , la separación entre la parte __ y la parte / te parece un agujero, no? Ves un conducto por alguna parte? Pues Brawn y cía sí y la FIA se lo confirma. Sobran las palabras.

    Solo puedo decir un chapo a Exar y gracias, por que estamos una vez de acuerdo. Lo que para los demás son HOLES, pra BRAWN son CONDUCTS.... pero bueno. La FIA le ha dado la razón a BRAWN que los HOLES o agujeros de un POZO si circula aire por ahi, son CONDUCTOS.

    Vendita idiosincrasia.