EL CONSEJO DE LOS SABIOS.

Posted by JournalF1 | Posted in

Por Bruno Alexandrov.


Lugar: Sede mundial de la FIA Paris.
Fecha: 14 de abril del 2009.
Hora: Cuando se cansen de “discutir”.



La mesa no es redonda como la de los caballeros de Arturo, ni tampoco es que sean 12, y menos todavía caballeros. Por no hablar del que los lidera que al Rey Arturo solo se parece en el color del pelo, y eso suponiendo que el rey de la leyenda tuviese canas.
Se reúnen cual consejo de sabios(de sabios tienen poco). La decisión a tomar será crucial para las restantes batallas de este “raro” campeonato del mundo de formula 1, 2009.

BRAWN GP, Williams y Toyota, son los proscritos o gangs (gangsters) de la parrilla, se enfrentan al juicio y decisión de los “sabios” del consejo mundial. Los denunciantes, BMW, FERRARI, RENAULT, RBR a los que a última hora se les ha unido el también enjuiciado/mentiroso equipo MCLAREN.


¿Y nosotros que podemos aportar? ¿Cual seria la decisión correcta? Si unos han sido mas listos que los otros, ¿porque sancionarlos? Si no han llegado a incumplir ninguna norma, sino tan solo encontrado algunas lagunas en el reglamento. Pero por otra parte los denunciantes también llevan su razón, ya que como se ha podido saber presentaron diseños parecidos a los de los proscritos. La FIA los rechazo.

Las posibles variantes también son muchas, aunque las más probables sean las de dejar todo tal cual y que los denunciantes se adapten, o que declaren los difusores ilegales a partir de China. Si son declarados legales, parecería que los "gangs" hayan tenido trato de favor de la FIA, ya que habrán disfrutado en las primeras carreras de esa ventaja que dan los difusores. Ventaja que se extenderia como minimo al GP de Bahrein, ya que no veo posible que los coches actuales se puedan adaptar a un nuevo sistema difusor en tan poco tiempo. ¿Pero sera suficiente con copiar esos difusores? Rory Byrne, diseñador de Ferrari ha comentado recientemente que no solo habria que adaptar los difusores, sino rediseñar la parte posterior del coche empezando por las suspensiones. Ardua tarea para tener todo listo para GP China. De todas formas el consejo mundial se reune mañana, pero quien nos asegura que su veredicto sera inmediato, o nos haran esperar un par de semanas, meses, dias, horas, etc...



--------------------------------------------------------

OS QUIERO DEJAR EN AVISO DE QUE MI COMPAÑERO DE BLOGS Y GRAN AMIGO MAG / MAGONF1, ESTA COMO LA MAYORÍA EN PUENTE DE SEMANA SANTA, PERO PRONTO LO TENDREMOS OTRA VEZ CON NOSOTROS NO DESESPERÉIS MIS QUERIDAS ALMAS LECTORAS.


Comments (12)

    Mas que al consejo de sabios, me recuerda a las reuniones que nos mostraban en la saga de 'El Padrino' XD.
    Todos empiezan a presionar, hasta Kimi.

    ...

    Por otra parte, un miembro de la FIA se estrelló con el R28 en el ‘roadshow’ de Dubai, te dejo el vídeo que no tiene desperdicio:

    http://www.youtube.com/watch?v=hiBvVCx-Yng

    Un cordial saludo.

    Gracias FA,

    lo habia visto ya esta mañana!! Es para reir i no parar!! El tio hace un trompo engranando 2ª, ver para creer, y solo porque le coche pega una patada que pa que!!

    El cocnsejo de los sabios, es un eufemismo, de sabios tienen poco, o nada!! Solo me voy a meter con ellos e intentar dilucidar que es lo que ocurrira ese dia!!

    Saludos.

    De sabios no sé, pero de listos lo tienen todo.

    vaya. he llegado a tu blog por el del compañero mag. y veo que tú también has estado con rosaleny, eh? es un fiera este chico. yo estoy con él en car and driver y, la verdad, es que es un crack!
    Un abrazo!

    Hola Carlos, si llevamos tiempo con los Roselany!! Son unos fenomenos, encantado de verte por mi blog.

    Hasta pronto.

    Totalmente de acuerdo contigo en que el BGP001 no es un coche creado por un equipo modesto, sino por el que mas dinero invertía en la F1.
    Uno de los muchos temas a debatir son los 'ajujeros' en el fondo plano a los que se refiere Rory Byrne. Según las normas no se debería ver a través de ellos, en el caso del BGP001 si miramos desde abajo, se vería claramente la suspensión entre otras cosas.

    Un cordial saludo.

    A dia de hoy el coche que más dinero invertido lleva encima es el BRAWN GP, y eso que decidieron no invertir en un KERS ya que económicamente les era imposible, HONDA no les dejaría usar el suyo ni hartos de vino. 380 millones, 1 año de desarrollo y un motor cliente, que les saldrá casi gratis a raíz de los últimos acontecimientos en McLAren.

    Rory Byrne habla también del espíritu de la normativa, ademas yo si que tengo la esperanza de que sean ilegalizados, más que nada por que el paso por curva de esos bichos es casi medio segundo mejor que en el 2008! Habiendo perdido un 60% de agarre aerodinámico! Demasiado es, lo que han recuperado los "gangs". A ver que pasa hoy. Si sacan algo en claro o toca esperar.

    La verdad es que en mi opinión lo más justo sería ilegalizarlos. Pero teniendo en cuenta quienes toman las decisiones puede pasar de todo.

    Asi es MAI,

    siendo la FIA la que decide, todo es posible! Por mucho que elucubremos sera difícil acertar. Espero que los ilegalicen a favor de un campeonato mas igual, mas divertido. Por que el BGP001 esta a 1s por vuelta de cualquier otro equipo!! Demasiada ventaja aun siendo "pobre". O si no los ilegalizan que les obliguen a montar un sistema KERS. Igualdad de reglamento para todos, unos adaptan sus difusores, otros tragan con el KERS.

    Aunque no pasara nada de esto...

    Saludos MAI.

    La verdad es que tienes razon JournalF1, porque sin el kers ya pesan menos si les mantienen la ventaja los demás están bien jodidos. Si los mantienen legales este año Button campeón a mitad de temporada. En fin pronto sabemos como acaba todo esto.

    Bueno como parece hasta mañana no tendremos veredicto, y es que cada abogado se esta tomando su tiempo, al orden de 90 minutos por turno de replica!! Mande huebs!!

    Los difusores que otros equipos presentaran habría que estudiarlos individualmente para saber por qué a ellos se les dijo que no.

    "Habrán disfrutado en las primeras carreras de esa ventaja que dan los difusores".

    ¡Toma, nos ha fastidiado! Que se hubieran dado más prisa en copiarlos y menos en denunciarlos.