FUEL LOADS y LAS NOVEDADES del R29. DE LA INDIGNACIÓN PASAMOS AL OPTIMISMO.

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Las cargas de combustible de los 20 pilotos, nos demuestran que Alonso va descargado, pero no es mala estrategia viendo el percal de la ruedas, si hubiese cargado más lo veo entre el 5-6, que no esta nada mal. Al contrario que Button por ejemplo, la estrategia de Alonso va al reves, parece ser que ira a la 13+-, o sea un primer stint corto y otros ¿dos? más largos. Button y compania parece que irán al revés dos stints con duras más largos, o solo un stint largo con las duras, para acabar con las blandas las menos vueltas posibles. ¿A ver a quien le da mejor resultado?


También he hecho la tabla de mejores tiempos de la Q2, que es donde se ve más o menos donde esta cada coche, también es cierto que a veces algún piloto puntero puede fallar, o el rendimiento con el mismo coche es muy dispar, "¿ehh Nakajima?". Aunque al igual que los tiempos de los RBR son muy parecidos, lo son los de BRAWN GP, lo que puede significar que sus registros son muy reales. Bueno seguimos con el OPTIMISMO, ¿verdad?



E
n cuanto a las novedades aerodinámicas del R29, se centran sobre todo en el nuevo difusor "beta". Decir que todo ha sido montado deprisa y corriendo y algunas piezas de la cubierta de los escapes parece que los haya hecho el herrero del pueblo. Por lo tanto y aun que el R29 vaya descargado, la situación de estar 2º hace dos carreras aun yendo ligero como un Zippo, no hubiese sido posible.

Fijemonos primero en los la cubierta de los esapes y en su geometria que ha variado bastante respecto al R29 de Malasia y Australia.

nota: ¡como siempre hacer click encima de la imagen para ampliar!


También el nuevo alerón delantero que ya comentamos ayer, aunque es una pieza que se ha implementado en ambos R29, tanto de Piquet como de Alonso, por lo tanto es una pieza que habia sido prevista modificar para este GP. Ya que me imagino con el nuevo difusor buscaran un "ala" delantera que optimize mas el flujo de aire hacia la parte baja de atras.



Y por ultimo volvamos a repasar ese difusor nuevo, os dejo más imagenes en alta resolución o (HD) ;-). La parte que me llama la atención es la de la suspensión que ha variado su geometria respecto a la que tenia con el anterior difusor. Tambien vemos que esta toda la parte de atras con pegatinas azules que son sensores de temperetura, debido a la nueva geometria o dirección en la que apuntan los escapes. El trabajo que se aprecia en el difusor, se nota que es como muy precipitado, sin pulir, como ya dije de herrero de pueblo. Pero seguro que para Bahrein vemos un difusor mejor acabado.



Comments (3)

    O sea que el R29 le habría recortado a los Brawn entre 2 y 3 décimas con las últimas evoluciones, suelo + difusor + alerón delantero + cubierta motor + anclajes de la suspensión trasera modificados y no se si me olvido de algo.
    A ver si en la próxima carrera consiguen afinarlo mas y usar el Kers, aunque a este último le veo poco futuro.
    Lo que parece claro es que el diseño del Adrian Newey esta temporada era ganador, una pena.
    Flavio esta cabreadísimo con Brawn, quiere bloquear el dinero que le tocaba a Honda y repartirlo entre los equipos para pagar el coste extra a que están obligados por el difusor y lo que le acompaña.


    Un cordial saludo.

    Pero por qué quiere Briatore si que Brawn no tocaba la pasta de Honda ya lo había dicho Ecclestone hace semanas, no?

    Está claro que el R29½ tira bien, lo que sumado a la ingente cantidad de gasolina para rellenar un mechero que llevaba Alonso en el depósito han obrado este 2° que da ánimos. A ver las estrategias para mañana. Yo digo que los tres primeros se la juegan a pocas vueltas (incluso menos de las que podrían dar, quizá) con los blandos y a remar con los otros dos stints. También será interesante ver de qué son capaces Kimi y Hamilton, que van medio largos. El misterio de qué hará Kovalainen con su camién cisterna lo dejo para pitonisos y lectores de poso de café xD

    Saludos

    Lo de poner los blandos nada mas empezar quita posibilidades a la estrategia. Lo logico es esperar y ver cuando pueden castigar menos. En la F1 las carreras se deciden, en general, pronto. A media carrera, y salvo sorpresas, la cosa esta echada.