Apunta & Dispara. GP Monaco ´09

Posted by JournalF1 | Posted in


Por Bruno Alexandrov

Jeson Button en el GP Monaco ´09: "¡No soy muy bueno aparcando!"


SI, ES MUY DIFICIL APARCAR UN BRAWN BGP001,
NO SEA QUE SE LE ROMPA EL DIFUSOR.


************************************************************
P.D: 5ª victoria de Button con su Brawn(ie). ¿Alguien duda ya de que este es el campeón señalado por su jefazo Ross y elegido por el alto estamento FIA, su equipo? Yo no. Para los fans del piloto rubio y de lo que "era" Honda, ¡pero que ni lo es! ¿Sabéis cuantos japoneses pululan por el box de los Brawnies? Ninguno. Los fans de "esa" Honda seguro que estarán excitados de alegría, pero habrían de reconocer que este campeonato es lo más aburrido desde aquel soporofiero 2004, donde no te hacia falta ser pitoniso para saber que ganaría Shumi!! Aunque claro la diferencia estiba en la calidad de aquel piloto comparada con la del actual y el F2004, que no me acuerdo que hubiese trasgredido ningún tipo de reglamentación técnica. ¡Por favor que este esperpento de campeonato 2009 termine pronto, darle el titulo al rubiales y que se vaya a presumir de novia y de papacito rockero de los 70 a otro lado....!

Comments (11)

    Firmo cada una de tus palabras, Bruno.

    El F2004 era superior y dio un campeonato aburrido, pero no necesitó que nadie nos dijese que era legal. Lo era y punto.

    Creo que lo que más indigna no es la superioridad de Brawn, sino el camino para obtenerla. Lo que es legal por decreto carece de esa legalidad de origen que tenían de sobra Ferrari y Schumacher. Por ello, sin cuestionar lo licito del brawncampeonato, ni de lejos se acerca en legitimidad y merecimiento con el de 2004.

    Y hablando de Schumi y Ferrari, toco el tema de tu "apunta y dispara". No creas que lo del aparcamiento de Button en ninguna tontería: no sería el rpimer piloto que elige alguna de las famosas curvas de Monaco para ensayar estacionamientos: la Rascasse, por ejemplo.

    Lo siento: es que lo ponían a huevo.

    Hola Salinas,

    lo que mas me ha gustado de tus palabra de apoyo es esa definición; Brawncampeonato.

    No conformes con eso el tito Bernie y el Sr.Mosley nos quieren meter por el morro el "Bicampeonato", el de los ricos y los pobres! Bueno seria el de los ricos y el de los listos este año!

    No es que no me guste que gane Button, lo que no me gusta es saber que ganara Button o Brawnie sin tener que ver la carrera....

    triste espectaculo.

    Saludos.

    Vaya, veo que el sentimiento es compartido...

    Hoy le dedicaba un post a este mismo tema.

    ¿Y ahora qué? quedan 11 pruebas y como no suceda un milagro en Red Bull estos tíos ganan de calle.

    Salu2!

    Te aseguro Bruno que a este apasionado de Honda el equipo Brawn no le puede resultar más ajeno, desde luego la FIA se ha cubierto de gloria...
    Siento que Jenson gane un mundial como el de Nigel Mansell el 92 (el coche era infinitamente superior a los demás), porque Jenson es mucho mejor piloto que Nigel...
    Saludos.

    De todas formas los demás son poco avispados. Si ni siquiera en Mónaco se atreven a meterle el coche en la salida o en algún doblaje o curva comprometida y reventarle la carrera al señor Button, así no le van a recortar en la vida. De guinda en Red-Bull probaron experimentos raros y el Sr. Vettel la lió como consecuencia, ya que sin su tapón, Barrichello no lo hubiera tenido tan fácil.

    Pero lo dicho, no son capaces de ponerse de acuerdo para que el tío gane todas las carreras. Igual no quieren ver, o no quieren aceptar, que el montaje este va a terminar como tiene que terminar, por mucho que ellos se empeñen en creer que pueden ganar de manera ortodoxa. Ja!

    Cabezones del carajo... :/

    Hay que reconocerla a Mr Brawn una cosa. Se suponía que el doble difusor tiene una efectividad mucho más alta a gran velocidad y Mónaco no es precisamente un ejemplo de ello. Este coche es mucho más que un doble difusor ilegal. Es verdad que el diseño es todo uno pero es un coche que iba a llevar KERS/SREC y no lo llevó e iba a llevar un motor Honda y lleva un Mercedes. La criatura le ha salido perfecta con difusor ilegal incluido, por supuesto, pero hay mucho más en ello. No lo perdamos de vista.

    Yo creía que en Mónaco no sería tan competitivo y después de la carrera tengo la sensación de que podrían sacarse de la manga un par de décimas más por vuelta. Tienen un pedazo de coche y para muestra las afirmaciones de De la Rosa, "mira la cámara subjetiva, no se mueve el coche, no hay que corregir en absoluto más allá del sub viraje normal en todos"

    Como diría mi paisano Nadal "Un peasso pepino"

    Saludos desde la orilla del Meno

    Ya Pirat, pero en las mismas onboard de las que habla de la Rosa sí se ven dificultades en ocasiones. El otro día Barrichello no se empotró contra el guardarraíl a la salida de la Rascasse de milagro, solamente llegó a rozar con el neumático trasero izquierdo y durante la carrera algún meneo se les veía desde fuera.

    Vamos, que el coche es un cohete, comparándolo con los demás, pero que no va sobre los mismos raíles que iban otros el año pasado y el anterior, que es desde hace cuándo no llevan control de tracción. Ves onboards de Hamilton o Alonso en McLaren o alguno de los Ferrari en 2007 y no tiene nada que ver con lo de ahora. Vamos, que los pilotos de BGP no van de paseo como entonces. Y ya no te digo ná si lo comparas con el F2004, con el que todos se empeñan en compararlo, no sé exactamente por qué, si son como el día y la noche xD

    Yo te digo que en manos de un Alonso, un Kimi, un Hamilton, un Vettel o un Rosberg, incluso en manos de un Massa, ese BGP001 ya ha doblado a 10 antes de llegar al primer repostaje, sin exagerar mucho. Para dominar como dominó Schumacher en 2004, hay que trillar grand chelems en cada GP y hay que doblar hasta al 6°, como mínimo. Michael había veces que no dejaba de ser líder ni en los repostajes, porque ya le había metido 24 segundos a Barrichello antes del primer repostaje, aunque suene a coña.

    Ahí también pueden estar los hilos de Ecclestone que dicen que no deben correr mucho, eso ya es discutible, claro.

    David ;)
    No me cabe duda que el Brawn en otras manos podría dar(los daría) mejores resultados pero es que el concepto de coche y aerodinámica es drásticamente distinto. No podemos comparar los coches del 2006 por ejemplo, control de tracción y aerodinámica afinada hasta el gramo, a volver a la prehistoria y empezar de nuevo buscando los resquicios legales y las grietas para colarnos pulpo como animal de compañía. Button no es mal piloto y se está mostrando más firme (ayuditas de Ross a parte) que Rubinho. En otras circunstancias se habría quedado en la cola del pelotón. Pero es que el año pasado tuvimos más de lo mismo y si no llega a ser porque BMW canceló la evolución del coche para centrarse en el de este año(VAYA CAGADA y a toro pasado, más), hoy estaríamos hablando del primer polaco de la historia campeón del mundo de F1 ya que, ninguno de los tres espadas montados en las mejores máquinas no estuvieron a la altura de sus monturas. El año pasado ganó el menos malo con suerte y con el coche más fiable.

    Lo mismo que Brawn este año(difusor a parte)

    Saludos desde la orilla del Meno.

    Otra cosa,

    Lo mismo que Brawn este año porque no tiene competencia y sobre todo, no ha fallado, porque si lo comparas con el anterior, tendiendo un pura sangre, fallaban más que una escopeta de feria

    Bonito intercambio de opiniones!!

    El Brawn GP no es un difusor y ya esta!! Eso esta claro!! Es un coche que esta diseñado antorno a un difusor y a un reglamento que reducia el apoyo aerodinamico en mas de un 80%. Los equipos habian calculado de recuperar el 50% de ese 80% perdido! Pero Brawn GP con su año de pruebas en el 2008 ha diseñado un coche que aerodinamicamente se podria equiparar a un spec 2008 de los de cabeza. Solo hay que ver su paso por curva, es incluso superior al 2008, tambien es cierto que han optimizado al maximo agarre aero, mas mecanico!! Pero ese coche se diseño entorno a ese difusor, a un suelo que funciona a las mil maravillas!! Quitale el difusor y estoy seguro que sera un McLaren sin problemas.

    En cuanto al fallo del año anterior de los de cabeza. Es mas facil fallar cuando tienes con quien partirte la cabeza!! No es lo mismo correr y caerse mas de una vez que pasear, ahi las probalidades de que te caigas son menores, al menos que seas un zopenco. Al estilo Barichello!!

    Saludos a ambos dos, bueno a todos!!

    A ver, chicos, si está claro, es la jugada perfecta....

    Ross, compar un equipo por una miseria, pero con un trabajo ya realizado, con un equipo de ingenieros pagados por honda, y que a el no le ha costado nada.
    Y a tito bernie, tambien le ha salido redondo, le permite a ross que compre el equipo, para no quedarse con uno menos en parrilla, y ademas le pasan la mano con el difusor (y todo el coche diseñado para el) a cambio de que GANE EL MUNDIAL UN BRITANICO, y todos contentos, FIA, bernie, ross y tal, pero el tiro les sale por la culata, porque gracias a esa superioridad, el campeonato se las va a acabar a mitad de Junio, y van a perder pasta gansa en asistencia a circuitos(la suerte es que los caontratos televisivos son largos, y no influyen ahora).
    Respecto al equipo Brawn, habra que ver la proxima campaña, sin arrastrar ya toda la tecnologia y equipos pagados por honda, si hace algo o no, o es que el sr. Virgin ha puesto tanta pasta? recoradd ademas, que el equipo hobda, con eso de no poner publicidad los ultimos 2 años, no le debe de euqdar nada de fondo ya....
    En fin, que esto se esta acabando ya y no hay tu tia.......