GP Montmelo y Cumpleaños Feliz!!

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Hoy es un día de estos en los que me encuentro cansado e irritado, ni siquiera los libres de esta mañana han conseguido sacarme de mi estado de rabia. Y digo los libres porque es en general lo único "bueno" que he visto a lo largo del día. Bueno, si he de ser sincero, y aunque la haya cabreado sin razón alguna, el estar otra vez con Elena es un alivio. Creo que mi maniobra a lo Fernando Alonso adelantando un autobús por las estrechas calles de la cuidad le han puesto los pelos de punta, y encima mi estado "perruno", no ha contribuido a calmarla.

Aunque mañana siendo un dia de "descanso", espero estar mejor. También es cierto que siento una alegría interna cada vez que me acuerdo del cumpleaños de mi "hermano" Mag. Si ya lo conocéis el gran juntaletras de magonF1. El domingo dia de carreras el señorito cumple unos pocos añitos. Ese día estará en alguna de las pelousse del Circuito de Catalunya acompañado por su futura y guapa esposa Sonia. Es su regalo de cumpleaños, un regalo que ni el se esperaba. Y aunque se conozca el circuito como la palma de su mano, he de decir que irradiaba felicidad y entusiasmo cual niño de 5 años el pasado jueves por la noche cuando fue conocedor de tamaño regalo.

Así que Mag hermanito, desde aquí, desde este pequeño blog quería felicitarte con todo mi corazón.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS MANUEL ANGEL!!!!!!!

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Bueno ahora veamos lo que pasado durante los libres de hoy. Si, mi estado de animo no me invitaba ni a seguirlos, pero para eso la Sexta nos los ofrece en diferido. Aunque esta vez los he seguido tanto por el live timing como es habitual, como por el Canal 33 con el magnifico Sebastian Roca al frente de las retransmisiones y comentarios en directo de las dos tandas de libres. Lo más comentado en estos primeros libres en la pista catalana han sido y son los "aero updates" que han traido la mayoria de las escuderias. Pero antes de centrarnos en comentar las novedades vistas en el esfalto de Montmelo, os dejo los tiempos de las dos tandas de libres.

Sesion libres 1.1:

Pos  Driver       Team                      Time               Laps
1. Button Brawn-Mercedes (B) 1:21.799 21
2. Trulli Toyota (B) 1:22.154 + 0.355 30
3. Kubica BMW-Sauber (B) 1:22.221 + 0.422 24
4. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:22.658 + 0.859 14
5. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:22.659 + 0.860 24
6. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:22.667 + 0.868 26
7. Piquet Renault (B) 1:22.753 + 0.954 24
8. Glock Toyota (B) 1:22.828 + 1.029 29
9. Massa Ferrari (B) 1:22.855 + 1.056 15
10. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:22.859 + 1.060 24
11. Raikkonen Ferrari (B) 1:22.873 + 1.074 20
12. Webber Red Bull-Renault (B) 1:22.934 + 1.135 25
13. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:22.959 + 1.160 24
14. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:23.077 + 1.278 21
15. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:23.088 + 1.289 30
16. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:23.089 + 1.290 25
17. Alonso Renault (B) 1:23.157 + 1.358 18
18. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:23.185 + 1.386 31
19. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:23.522 + 1.723 17
20. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:23.536 + 1.737 19

Sesion libres 1.2:

Pos  Driver       Team                       Time              Laps
1. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:21.588 43
2. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:21.740 + 0.152 40
3. Alonso Renault (B) 1:21.781 + 0.193 36
4. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:21.843 + 0.255 39
5. Webber Red Bull-Renault (B) 1:22.027 + 0.439 37
6. Button Brawn-Mercedes (B) 1:22.052 + 0.464 35
7. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:22.082 + 0.494 45
8. Piquet Renault (B) 1:22.349 + 0.761 26
9. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:22.571 + 0.983 17
10. Raikkonen Ferrari (B) 1:22.599 + 1.011 40
11. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:22.615 + 1.027 30
12. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:22.670 + 1.082 32
13. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:22.809 + 1.221 31
14. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:22.876 + 1.288 29
15. Massa Ferrari (B) 1:22.878 + 1.290 35
16. Kubica BMW-Sauber (B) 1:22.948 + 1.360 40
17. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:23.173 + 1.585 39
18. Glock Toyota (B) 1:23.360 + 1.772 46
19. Trulli Toyota (B) 1:23.623 + 2.035 47
20. Sutil Force India-Mercedes (B)

Como siempre sacar una conclusión en claro de lo poco visto en estos libres es tarea difícil y quizas algo temeraria. La mayoría de los teams se han centrado en probar sus novedades y en completar las tandas respectivas de cara a la carrera. Quizas el unico factor que destacaría es que ni el "F60B" va tan bien, ni el Brawn me asusta en este GP. Por lo menos en los libres se les ha visto con algún que otro problema. McLaren parece que se haya quedado un poco descolgada. Y en Renault la novedad mas grande es la ausencia de KERS, con lo cual su rendimiento se ve mejorado, como Orroe vaticinaba una vez sin el sistema de marras el equilibrio del R29 mejoraria ostensiblemente. Mientras tanto ya ha finalizado la tercera sesion de libres, os dejo los resultados de la misma, y luego pasaremos a anailizar las novedades de los equipos.

Sesion 2.1 de libres:
Pos  Driver       Team                       Time               Laps
1. Massa Ferrari (B) 1:20.553 18
2. Raikkonen Ferrari (B) 1:20.635 + 0.082 22
3. Button Brawn-Mercedes (B) 1:21.050 + 0.497 19
4. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:21.163 + 0.610 17
5. Kubica BMW Sauber (B) 1:21.239 + 0.686 21
6. Trulli Toyota (B) 1:21.256 + 0.703 23
7. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:21.346 + 0.793 16
8. Glock Toyota (B) 1:21.377 + 0.824 26
9. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:21.424 + 0.871 19
10. Alonso Renault (B) 1:21.499 + 0.946 17
11. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:21.519 + 0.966 15
12. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:21.594 + 1.041 20
13. Webber Red Bull-Renault (B) 1:21.629 + 1.076 19
14. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:21.649 + 1.096 19
15. Piquet Renault (B) 1:21.685 + 1.132 18
16. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:21.689 + 1.136 18
17. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:21.909 + 1.356 19
18. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:22.043 + 1.490 19
19. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:22.232 + 1.679 19
20. Heidfeld BMW Sauber (B) 1:23.457 + 2.904 8
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Vamos con algunas de las novedades:


Ferrari - Se suponia que iba a presentar un paquete totalemente renovado e innovador, y que quereis que os diga, no ha sido para nada asi una trasera renovada un aleron nuevo delantero y pocos detalles mas. En cuanto a su doble difusor no es ni mucho menos una innovación ni nada parecido, ademas parece mas una primera version que otra cosa, os dejo varias fotos:

El alerón delantero presenta unos planos principales mas ensanchados, con mas superficie, aparte de eso no han habido muchas mas modificacciones en el F60, o sea que eso de llamarle F60B, lo dejaremos para otra "evolución". Aunque si parece que su rendimiento ha mejorado respecto a Bahrein.
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BMW - Los alemano suizos si que han presentado un monoplaza que podria llamarse version B. Y es que el F1.09 presenta modifiaciones desde la raiz hasta las puntas como diria Llongueras. El morro ha sido modificado y ahora su seccion delantera es mas alta y algo mas estrecha. El aleron delntero solo presenta dos aditamientos al estilo de los vistos en las demas escuderias. Los pontones sin el sistema KERS se han ceñido todavia mas a la cintura del coche. La parte de atras presenta modificaccio es tanto en un aleron trasero bastante estrafalario como en la suspension, y los escapes. Todo eso ha sido modificado en espera de su nuevo difusor doble. Vamos que es el coche mas evolucionado para este GP, esperemos que le de buenos resultados.
La principal novedad desde mi punto de vista es la eliminación del KERS, y es que siendo los germanos los que mas apostaron por el sistemita, el que ahora lo quiten denota su poca utilidad o total inutilidad, para competir con coches que en paso por curva son superiores como pueden ser los de la banda de los "gangs".

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Renault - Los chicos de Viry, tampoco han traído muchos "updates", que se puedan verificar a simple vista, su principal trabajo evolutivo se ha centrado en suspensiones y en la parte oculta del monoplaza, como son sus bajos. Un nuevo fondo plano con los ya conocidos "conducts" que no "holes" y una mejor implantación de su difusor en la parte trasera. Tambien han modificado los sidepods que van justo al lado del los pontones, pocas novedades, hasta Monaco tendremos que esperar.


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McLaren - Los de Woking tampoco se han esmerado en traer muchos updates, un alerón nuevo trasero, mas alguna modificación en la parte traera del monoplaza incluyendo suspensiones. Al parece Hamitlon se queja de falta de traccion, igual para mañana vuelven a lo que utilizaron en el desierto de Bahrein y les dio mejor resultado. Eso si os dejo esta curiosa imagen de la sub cubierta del motor, que es el asilante del sistema KERS, ya que los plateados conjuntamente con Ferrari si lo utilizaran. O mas bien Ferrari despues de la sesion de hoy, ya no.

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Toyota - Los japos se han esmerado en traer tambien alguna novedad para este GP, entre ellas han probado con un nuevo aleron delantero, con un tercer sobre plano con mas superficie, ademas de la cubierta motor en forma de aleta de tiburon, la han prolongado hasta tocar con el aleron trasero al estilo de RBR. Su novedad que mas puede mejorar sus prestaciones y segun ha detectado Exar-Kun es un nuevo difusor D3. Veamos las imagenes.


Williams - Los Frank "boys", han traido una nueva versión de su aleron trasero, mas alguna ligera modificaccion en los sidepods, y aleron delantero. Al parecer les esta dando los resultados que se preveian, aunque su coche se caracteriza por ser un "pepino" a una vuelta, que en carrera se vuelve un caracol.


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Los demás equipos también han presentado pequeñas novedades, pero que no son muy llamativas. Force India ha probado con la "aleta tiburón" y sin ella. Los RBR han modificado los planos prinicipales de su aleron delantero. STR por fin ha copiado la "aleta tiburon" de RBR. Brawn GP han modificado ligeramente los sidepods de los pontones y algun update ligero de su aleron delnatero. Pero que al parecer sin sus horas de tunel de viento, son cambios que no les sirven. Ahora os dejo una imagen curiosa del Force India cabeza abajo y un video divertido de Kimi en los entrenos de ayer, hablando con su inginiero del KERS.


Video de Kimi, conversacion de los pulpos. O es que Kimi va con su chupito de Koskenkorva y tiene la lengua suelta.






Transcripción de la conversación:

Cris Dyer: - Still no kers Kimi, still no kers!!!
Kimi: - Yes you don't have to tell me every lap and every corner. I can see it from the lights.

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Comments (13)

    Pues parece que tienes razón, Button ha dicho:
    "El equilibrio del coche no ha sido bueno con el paquete que estrenamos. Ha sido algo frustrante tener problemas de adherencia, pero hemos identificado las causas".

    En cuanto al R29, Alonso dice:

    "los puntos más débiles, que lo han sido 'toda la temporada', han sido la frenada y la tracción".

    Asi que seguimos con problemas de tracción, sin embargo, creo que en este punto es mejor que el R28, y quizás en Mónaco lo solucionen en gran parte, ya que, entre otras cosas, tendrán una nueva suspensión trasera, a ver si esta vez aciertan a la primera.


    Un cordial saludo.

    Tremendo el video de Kimi. Ya me descojoné ayer viéndolo en directo pero verlo una y otra vez es para romperse xD A veces los ingenieros tienen unas cosas de juzgado de guardia...

    Es que Kimi es un jodio crack. No se corta para nada, si tiene que mandarlos a la mierda lo hace. Todavia me acuerda de aquella conversacion con su inginero de McLaren en Monaco.

    "Kimi push, push"

    "Kimi: Y que te crees que hago, voy al maximo que puedo...."

    o algo asi, pero el inginiero con la boca chapada!!

    A ver que pasa, en la cali, pero los Ferris han ido muy ligeritos de gasofa en la tercera sesion, han probado a ver hasta dodne llegaban descargados. El Brawn se situa en un 1.19 medio si problemas.

    Joios Brawnies....

    Saludos.

    Mañana será clave el KERS de Massa en la salida. Si el brasileño es capaz de taponarlos a todos durante el primer stint la cosa podría complicarse para RBR y BGP. Si no, la clave estará en la diferencia que puede marcar lo bien que van los de Newey cargados, que no desmerece en nada a los de Brawn.

    Rezo para que el KERS de Massa funcione, rezo pra que Vettel se coma con patatas a Button. Rezo para que sea una salida divertida, ya que sera el unico punto de adelantamiento!!

    Espero que Vettel gane, si no Massa no estaria mal tampoco!!

    Bueno a ver que sucede. Todos van ligeritos eso si!!

    Muchas Gracias, amigo mío. Aquí en el hotel Conxa se te hecha de menos... mira que nos hemos tirado horas en estos camastros planificando el día para los entrenos, jajaja

    Gracias, y que sepas que me he acordado muchisímo de tí. Y de parte de Sonia tambiénnnn....

    Y por cierto, excelente análisis...jejeje

    Pesos:

    http://www.fia.com/EN-GB/MEDIACENTRE/F1_MEDIA/
    Documents/esp09_weights.pdf

    Ja! Lo sabía, los RBR más pesados que los Brawnies y Massa también! O.O Alonso más descargado, de ahí el careto.

    Venga Vettel, mañana Brawnies de postre!

    Yo ya sabia que el RBR de Vettel iria mas cargado que el Brawnie de Button, mas que nada por que en la q2 los han destrozado. Massa esta ahi tambien y con el KERS seguro que tiene opciones, si consiguen parar el rimto de los Brawn en carrera puede que suban los RBR y Massa al podio!! Todo esta en la salida, todo!!

    RBR sin D3 va que se las pela, cuando implanten dicho sistema a ver dodne acaban!! Lo divertido sera ver la parte de atreas donde tendremos 3 KERS mas. Kimi, Lewis y Heikki!! A ver que sucede!!

    Espero de verdad que no gane un Brawn, sea quien sea que gane menos un trampos!! ajajajaj!!

    Saludos a todos.

    P.D: Mag que enviadia hermanico, ahi estas en ese circuito que tantas veces me he recorrido a pie, en unas jornadas maratonianas y muy soleadas.

    Ahí, ahí, Kimi es un crack y esa actitud de que todo le trae al pairo hace que me caiga de cine...
    Lástima de error de cálculo en la Q1, y a los Brawn les empiezan a pisar los talones...
    A ver si se confirma y muchos nos equivocamos cuando dijimos que no habría campeonato.
    Saludos.

    Mr. Prost,

    sinceramente el unico que parece capaz a dia de hoy en "rebatirle" el campeonato a los Brawnies es el joven crack Vettel. El unico, ya que en ritmo de carrera es mejor que Webber, y a una vuelta parece que tambien es muy bueno, por lo tanto espero que en la salida se coma al Buttoncito con papas..

    Saludos, espero que pronto se les acabe el chollo a los Brawn. Un coche que no evolucionara nada de nada a partir de esta carrera!!

    Chiao.

    Perdon por el sesgo que introduzco, pero quiero comentar algo y quiero hacerlo aquí, por la doble vertiende del anfitrión en tanto que blogger y fotografo.

    Conocido es el incidente entre Alonso y los fotografos el otro día.

    En esta pagina podeis leer las dclaraciones de Alonso tras el mismo, y tambien hay un link al archivo de audio

    http://www.f1foro.com/viewtopic.php?f=7&t=18&start=150

    Independientemente de que suscribo punto por punto la actuación de Alonso, el episodio me suscita algunas reflexiones.

    ¿Que periodismo ha atraido el fenomeno Alonso?.

    Estamos cansado de oir que los aficionados surgidos con su irrupción en el más alto nivel son de media polaina, que son futboleros que coyunturalmente encuentran un desahogo en nuestro deporte. No voy a entrar en eso.

    Tambien estamos cansados de oir o leer que los medios deportivos son poco fiables publicando información no contrastada y aventurando hipotesis a la que dan barniz cuando no caracter de noticia. Quizás en esto sean al menos aprcialmente responsables de lo anterior. Pero tiradas o audeinecias oligan a atraer al publico. Pobre excusa para distorsionar la realidad cuando no para directamente mentir.

    Pero cuando no son las empresas y sus bastardos intereses, sinó los propios profesionales, si, esos que aluden a la etica para no revelar fuentes, esos que se escudan en el "estamos trabajando" para joder a cualquiera, esos que se creen con derechos y que creen merecer pleitesia por el mero hecho de ser "informadores", los que prescindiendo de cualquier etica se suben a la silla de ruedas de un niño para sacar un enfoque diferente, y ya grupalmente, en un alarde de corporativismo digno de mejor causa, se cabrean y se lian a pedradas cuando se le recrimina su acción al troglodita de la silla de ruedas, la cosa se acerca, si no supera, el limite de lo tolerable. Y es que además, las fotos del día siguiente son las de un Alonso airado, malhumorado, con el gesto agrio.... Han conseguido su noticia, aunque sea fabricada, traspasando las malas vibraciones y el mal aje al ya conocido como antipatico piloto, cuando el unico o los unicos que se han comportado como verdaderos hijos de puta, han sido los fotografos. Luego en las radios se habla de esto mucho más que de la calificación y ya tenemos comentarios para una semana y mala imagen (un granito de arena más) para tres meses.

    Repito la pregunta: ¿Es este el periodismo que nos merecemos?

    Hola Salinas,

    en cuanto a los fotografos, los hay de dos clases. Los que siempre estuvimos ahi, y nos conocemos cada detalle de las escuderias, pilotos, coches etc. Los que viven lo de la formula 1 como una aficion mas. Vamos los que estan al pie del cañon simpre, como el grande Paul Henry Cahier, un artista en esto de la F1.

    Luego estan los fotografos como son los de los medios locales, eventos especiales etc..., que son enviados para cubrir un evento y luego van a otro, futbol, f1, prensa rosa etc....!!

    Yo y Mag conocemos a unos cuantos, del PAis, Marca, el mundo, abc, etcc...

    Esos fotografos que te preguntan cuanod le tiras fotos a Theisen, por ejemplo! "QUien es¿?¿?¿" Esos que no saben del protocolo del ritual de la F1. Esos que se creen que un coche es como una Belen Esteban....!!

    Desgraciadamente de los de siempre quedan pocos....

    Saludos.