GP Monaco´09. NOVEDADES AERODINAMICAS y ENTRENOS LIBRES JUEVES.

Posted by JournalF1 | Posted in

Jueves, si es jueves. Es lo que tiene este GP, que empieza los jueves para que la cuidad no se vea tan afectada por el parón de 3 días seguidos de carrera. Pero claro a uno de los grandes premios mas atractivos y glamourosos del año, se lo podemos permitir. Eso si os recomiendo alguna vez en esta vida tan corta asistir a un GP de Mónaco, aunque sea desde la escarpada pelouse del circuito. Para haceros una idea os recomiendo leer el previo de Mag en su magonF1. Bueno a lo que vamos así a bote pronto os dejo las fotos de los nuevos difusores de los RBR y también el de BMW. Las imágenes son en alta resolución:

(BMW con el nuevo difusor, la imagen ha sido retocada para apreciar mejor el detalle del mismo)
(haz click para ampliar)

(haz click en la imagen para ampliar)

(El nuevo difusor by Adrian Newey de RBR. Vemos que en su diseño es muy similar al adoptado por Ferrari.)
(haz click en la imagen para ampliar)

Y tambien os dejo dos imagenes curiosas cuanto menos. La primera es de las celulas de energia o baterias del KERS de McLaren, curiosa su ubicacion, y bastante baja. Y la segunda imagen es del detalle aerodinamico que han incorporado los Force India. Se diria que son muy rapidos con el "copy y paste", eso es lo que podrian pensar en BMW.


En cuanto al R29, ese gran Ornitorrinco. Pues la unica novedad hasta ahora apreciable es la apertura de los pontones, se nota que han aligerado lastre por todos lados.



********************************************************


Ahora veamos los tiempos de los libres. Como siempre y aunque suene a excusa, no sabemos como y y cuando y quien ha tenido una carga baja de gasolina solo lo podemos suponer. Lo curioso ha sido ver en la primera sesión a ningún piloto con los blandos. Ni siquiera a los Williams que tanto les gusta lucir en los libres. Eso si en la segunad sesion los de Frank, como siempre han rodado con poca carga, algo que ellos mismos admietieron esa semana. Ademas se nota su afan de auparse a lo alto de la tabla. Rosberg tirando juegos de blandos nuevos en los ultimos instantes deseperado por ese primer puesto.

De mis impresiones personales, tan solo puedo decir que lso McLaren han rodado muy ligeros de combustible. Renault y Ferrari van muy a la par. RBR estan todavia adaptandose a su difusor, pero su margen de mejora es bestial. BMW fatal, no tienen ni rimto ni una vuelta rapida. Los Brawn muy en su linea, gran ritmo de carrera, pero a 1 vuelta tanto Massa como los RBR les pueden dar sorpresas. Y digo Massa por que este en definitiva no es el GP de Kimi.


Me ha gustado bastante la progresion de Fernando, y como buen dato os dejo este calculo muy facil de hacer sumando sus tres mejores parciales, lo que nos daria una vuelta rapida virtual. Tambien es cierto que en sus dos intentos de VR, se ha visto estorbado por un FI y un Toyota. Es lo que tiene Monaco. Veamos el calculo a continuacion:

1 sector 19,908 + 2 sector 35,518 +3 sector 20,514 = 1,15´940

Debo aclarar que el ultimo sector es el parcial marcado por Piquet, todo esto es teorico. Pero yo situo al R29 cerca del 1,15´medio en una vuelta limpia. Tambien como todas las free practice, el tanque de combustible de Alonso ha ido a tope. Su rimto de carrera se situa a 4 deciamas de Barrichello.
*******************************************************




Comments (2)

    Lo de BMW no tiene remedio, Kubica esta desolado, incluso se ha comprado un Skoda Fabia WRC lo que alimenta los rumores de que el próximo año puede abandonar la F1 y pasarse a los rallyes.
    A ver si Red Bull puede hacer algo, no han empezado bien, pero suele ser habitual, siempre les pasa algo.
    No parecen ir del todo mal los Ferrari, esperemos que no la fastidien en el muro ni rompan antes de acabar.


    Un cordial saludo.

    Bruno,
    ¿De dónde coj.....sacas estas "peaso" imágenes "canalla"?
    La del McLaten dice mucho y el doble difusor de Adrian es muy , muy interesante. FANTÁSTICO TRABAJO CAMPEÓN.

    Saludos