DESERT STORM (Tormenta del desierto).

Posted by JournalF1 | Posted in

Por Bruno Alexandrov.

No, no pretendo analizar aquella epica batalla de los US. Marine Corps contra la demacrada armada del gobierno iraqui de 1992. Es simple. Lo de estos dias de test y lo que esta pasando en Bahrein me ha recordado un poco a aquellas imagenes humeantes del desierto en el que la visibilidad era bien escasa.Me quejaba yo amargamente hace 2-3 semanas de que la pretemporada del 2009 era cuanto menos caotica y anodina. Lo primero y lo segundo siguen siendo asi, pero quisiera rectificar y por lo menos decir que esto de que sea tan caotica me gusta.
Me explico, mientras unos esta probando en Jerez los otros lo estan haciendo en Bahrein, bueno, hemos visto que a los otros les ha tocado la "gorda", la tormenta del desierto, claro. Asi pues, ver a todos los equipos juntos entrenando este año de pretemporada va a ser imposible. Entonces digo yo, no podremos comparar rendimientos entre los monoplzas, llegar a Australia sera una incognita. En pasadas pretemporadas hemos podido casi adivinar sin mucha equivocación quien estaba al frente y quien no. Recordad si no el 2005, aquel Ferrari no engañaba a nadie, era un trasto!! Y en 2006 el McLaren y el Honda...

Esta vez no, ni siquiera yo me aventuro a prognosticar nada (De la Rosa ya lo ha hecho, pobre valiente). Y menos si ademas de este caos, pasan cosas como las de Bahrein. Ahora viene la hora de la pregunta. ¿Es normal irse a probar a Bahrein? Si lo miramos desde el punto de vista de que es un circuito en el cual se celebra un GP del mundial, si. Lo mismo pasaria con Montmelo, no seria tan logico probar desde ese punto de vista en Jerez. Aunque, ahora viene cuando la matan.
Jerez es una cuidad que disfruta de unos 300 dias del año de sol y tan solo unos 30 de lluvia!! Me imagino que alguno de los equipos que estan probando ahi han mirado ese dato.
¿Y Bahrein? Bueno esta claro que siendo una cuidad desertica, los dias de sol seran muchos más que los de Jerez, pero, ¿y la temporada de tormentas de arena? Bien lo habeis acertado, estamos en ella. Si en años anteriores no paso nada es por que los que probaron ahi tuvieron suerte, este año la cosa ha sido normal.

Espero que la ultima jornada que les queda a los que estan en Bahrein, puedan disfrutarla sin tanta arena en el aire porque lo que es en la pista, y si no que aprendan de Hidalgo en Oceanos de Fuego. Lo que hay que hacer con una tormenta de arena, es huir!P.D: caótico, ca

  1. adj. Del caos o relativo a él.
  2. Desordenado, confuso.

Comments (2)

    Tienes todas la razón. Aqui en VAlencia luce el sol, son 20 ºC que esperan que sean las 11 am para lucir, y mientras estos tios a miles de kilómetros enmedio del desierto, gastando dinero a espuertas...¡¡allá ellos!!

    Y de la Rosa, que te voy a decir. Sólo que espero que se equivoque...

    Un abrazo, compañero

    Bueno MAG, antes de irme de finde le dedicare un premio a de la Rosa, ahora que esta tan de moda esto de los premios por los blogs. Tu ya te imaginas que premio es? A que si? Te acuerdas de Button?? Pues eso. Solo tengo que decierte que acabo de recibir info calentita acerca de lo que le paso el lunes a Piquet!! ahahah si es que a veces me parto de la risa!! Ademas fijate en Autosport, los muy ingleses siguen poniendo en sus titulares; "Hamilton set 2009 car pace", pero que 2009 car ni que gaitas, si es un "hibrido". Un abrazo hermano!!