Istanbul Park ´09. Calificacion+pesos & Aerodinamica variada.

Posted by JournalF1 | Posted in


¿Como lo veis?, una vez ha pasado la calificación, vemos que el cuento de la lechera de Renault sigue viento en popa, aunque es bien cierto que los habrá que se lo creerán y los habrá como yo que les dara igual, espero que hayas sido de los míos. Por ende esta claro que las cosas siguen como hasta ahora, lo único bueno es que a los Brawn les cuesta un poco más calificar y más cuando van con el deposito vacio como en la Q2 donde RBR y Toyota eh incluso Ferrari se les pueen llegar a colar, pienso que es debido a que les cuesta más calentar las gomas con el deposito vacio, pero vemos como en la Q3 con carga de carrera, son capaces de llevarse casi la pole. Todavía no tenemos las cargas de combustible por parte de la FIA, pero auguro una buena descargada de Vettel. De Alonso mejor ni hablar le saca más a ese trasto que ninguno que se atreviese a montarlo. Estar en la Q3, o entre los 10 primeros ya es una mini victoria, lo mismo pasa con BMW, que si bien en Monaco las pasaron canutas aquí se han recuperado levemente, el que no levanta cabeza es McLaren, ahora vemos que su dichoso simulador no da para tanto...., vamos a ver los tiempos de la calificación.

Pos  Driver            Q1        Q2        Q3
1. Vettel 1:27.330 1:27.016 1:28.316
2. Button 1:27.355 1:27.230 1:28.421
3. Barrichello 1:27.371 1:27.418 1:28.579
4. Webber 1:27.466 1:27.416 1:28.613
5. Trulli 1:27.529 1:27.195 1:28.666
6. Raikkonen 1:27.556 1:27.387 1:28.815
7. Massa 1:27.508 1:27.349 1:28.858
8. Alonso 1:27.988 1:27.473 1:29.075
9. Rosberg 1:27.517 1:27.418 1:29.191
10. Kubica 1:27.788 1:27.455 1:29.357
11. Heidfeld 1:27.795 1:27.521
12. Nakajima 1:27.691 1:27.629
13. Glock 1:28.160 1:27.795
14. Kovalainen 1:28.199 1:28.207
15. Sutil 1:28.278 1:28.391
16. Hamilton 1:28.318
17. Piquet 1:28.582
18. Buemi 1:28.708
19. Fisichella 1:28.717
20. Bourdais 1:28.918


Lo único positivo que puedo sacar de ver estos tiempos es que en la Q2, donde se puede apreciar ligeramente lo rápido que pueden llegar a ser los monoplazas, Alonso esta a 4 décimas de Vettel, quiere decirse que algo han recortado a lo largo de 7 carreras ya. Esperemos que sigan avanzando!!

EDIT: Por fin han publicado los pesos de los coches, os los dejo a continuación segun la parrilla de salida:


01 RBR Renault - Sebastian Vettel 649.5
02 Brawn Mercedes - Jenson Button 655.5
03 Brawn Mercedes - Rubens Barrichello 652.5
04 RBR Renault - Mark Webber 656.0
05 Toyota - Jarno Trulli 652.0
06 Ferrari - Kimi Räikkönen 658.0
07 Ferrari - Felipe Massa 654.0
08 Renault - Fernando Alonso 644.5
09 Williams Toyota - Nico Rosberg 660.0
10 BMW Sauber -Robert Kubica 664.0
11 BMW Sauber - Nick Heidfeld 681.5*
12 Williams Toyota - Kazuki Nakajima 680.4*
13 Toyota - Timo Glock 689.0*
14 McLaren Mercedes - Heikki Kovalainen 665.0*
15 Force India Mercedes - Adrian Sutil 668.5*
16 McLaren Mercedes - Lewis Hamilton 696.5*
17 Renault - Nelson Piquet 689.6*
18 STR Ferrari - Sébastien Buemi 686.5*
19 Force India Mercedes - Giancarlo Fisichella 688.5*
20 STR Ferrari - Sébastien Bourdais 701.0*

Bueno no me equivocaba al predecir que Vettel iria más ligero que los Brawnies, el que sorprende una vez mas es el R29, sus problemas de calificación se evidencian una vez más pese a ir el mas ligero de los 10 de delante, mañana o Alonos hace una salida epica (no lo creo el ornitorrinco es muy lento hasta para eso), o acaba fuera de los puntos!!


******************************************************

Ahora os dejo dos imagenes que me deje ayer como novedades aerodinamicas y son importantes, por parte de Brawn (gracias FA y Exar), el aleron delantero ha sufrido un cambio importante, mientras que llevaban tres planos y por ejemplo Williams los ha copiado, los de Ross han puesto un inico plano de más superficie al estilo Ferrari. El alerón viejo ha sido testado respecto al nuevo el viernes en los libres como vereis en la imagen. Los del cavallino tambien han modificado su aleron trasero y los planos verticales del mismo han variado desde Monaco. Veamos las imagenes.

(haz click en la imagen para ampliar)

(haz click en la imagen para ampliar)


Y ahora os dejare un carrusel de difusores, me faltar algunos pero, por ahora es lo que hay. Vemos como todos han ido evolucionando al estilo Brawn GP, incluso los de Toyota, el único que parece haber variado minimamente es el de Williams F1. Difusores en carrusel, veamos los.






























(como siempre si haceis click en las imágenes están en HD)

El orden es el siguiente para los más despistados: Toyota, Williams, BMW, McLaren, Red Bull y finalemente Ferrari.

Nos vemos en el Ring........

Comments (0)